Comunidad organizada del Solar sigue sin recibir alimentos a través de Clap

 Aseguran que desde febrero han hecho todas las gestiones y hablado con todas las autoridades pero aun no ven respuesta positiva, es el único sector de su comuna que no ha sido beneficiado

LOS TEQUES (Especial). Miembros del Consejo Comunal Solar 1 denunciaron que su comunidad sigue excluida del proceso de distribución de comida en el municipio Guaicaipuro. Dicen haber cumplido con todos los requisitos que exigen para ser incluidos en el cronograma de asignación de suplementos alimenticios del Estado, bien sea por Mercal, Pdval o Corpomiranda y aun así no son tomados en cuenta.
En asamblea de vecinos impulsaron en agosto la conformación de su Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap) “Los Solareños”, tal como lo orientó en días recientes el presidente de la República Nicolás Maduro.
“Se levantó un acta para dar fe del proceso en el marco de los lineamientos dados por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, de los censos casa por casa y de los jefes por terrazas, además hemos venido explicando a cada uno de los vecinos sobre el Sistema Popular de Distribución de Alimentos y la ruta de implementación en la comunidad una vez seamos agregados al cronograma”, informó Glenys Inojosa, jefa de la terraza 2 y luchadora social en la zona desde su fundación.
Según relató Inojosa esta comunidad, organizada en consejo comunal desde hace más de cuatro años, ha hecho las gestiones desde abril de este año ante Corpomiranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, sin embargo denunció que este último le negó desde un principio la posibilidad de recibir comida por no considerarlos como prioridad.
Asimismo informó que pertenecen a la Comuna en Construcción «Maisanta Vive» y son los únicos de los 17 sectores que la conforman que no han recibido las bolsas con alimentos.
Ambarsire Guzmán, jefa de la terraza 3 por el Clap, agregó que no han dejado de insistir ante las autoridades y hace dos meses fueron ubicados en un Circulo de Lucha Popular (CLP) para incorporarlos en una jornada para el suministro de los alimentos de primera necesidad, pero aun así no han visto respuesta.
“A diario nos comunicamos con el jefe de CLP que nos asignaron y la respuesta es siempre la misma, que debemos esperar, que aun no ha llegado la comida y sin embargo vemos como todos los días hay comunidades comprando tanto en la sede de Mercal como en las de Pdval, nos sentimos burlados porque somos 300 familias que esperamos ser tomados en cuenta también”./NDP

Salir de la versión móvil