120 transportistas sufren acoso laboral de nuevos accionistas

Profesionales del volante han  sido suspendidos injustificadamente
Profesionales del volante han sido suspendidos injustificadamente

120 trabajadores de Rodovias Venezuela, cuyas instalaciones están ubicadas en Caracas, argumentaron que desde julio vienen padeciendo acoso laboral, ya que los nuevos accionistas quieren cortar “rabo y oreja” con los empleados.

“Muchos nos encontramos suspendidos injustificadamente, luego de que decidimos alzar nuestras voces en contra de las numerosas irregularidades que se vienen registrando con nosotros. No conforme con eso también nuestros sueldos han quedado congelados desde hace 15 días y somos padres de familia aún con hijos pequeños y necesitamos cobrar para intentar nutrirlos y comprar los uniformes para el próximo año escolar”, alegó José Roberto Ribas, delegado de la mencionada empresa en el estado Miranda.

Añadió que diariamente deben soportar atropellos de los actuales “mandamases”, los cuales les prohibieron constituir un grupo sindical que vele por sus derechos. Por ende, se encuentran de manos atadas a la espera de que la Inspectoría del Trabajo se pronuncie y abogue por ellos.

Igualmente apuntó que referente a la paga del bono alimenticio, el cual se hace por viaje, tampoco se está cancelando y dicho inconveniente se viene registrando desde mayo. Dijo que ya están cansados de las innumerables arbitrariedades que deben soportar, y de las agresiones verbales de los recientes asociados.

Por último, los afectados hicieron un rotundo llamado para que el presidente de la República y la señalada inspectoría interceda por ellos, ya que no aguantan más la situación; hacen un llamado a los representantes de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) porque de cierta forma se les están vulnerando las garantías a sus hijos en cuanto a la alimentación y educación.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil