Gameholics: Adictos a los videojuegos que pasan 10 horas frente a una pantalla

AdictosLas nuevas tecnologías están presentes en todos los rincones, en todos los ángulos y en todos los ámbitos. En una de sus formas, el ocio electrónico, ha pegado fuerte en los últimos años y, en parte gracias a la posibilidad de jugar y entretenerse conectado a internet con otros jugadores, los videojuegos forman parte de la vida diaria de muchas personas, pero en muchos casos ha generado una situación: la aparición de los llamados «gameholics».

Según un estudio de ESET, firma de seguridad informática, juegos con modos «online» muy extendidos como «Pokémon GO», o sagas como «Grand Theft Auto» o «World of Warcraft» son adictivos.

En tanto, el informe destacó que uno de cada diez videojugadores admite haber estado delante de la pantalla entre 12 y 24 horas sin parar de jugar.

Otros, sin embargo, afirmaron (el 6%) que se han mantenido pegados al ordenador o al móvil durante más de 24 horas al menos una vez sin salir del mundo virtual.

Por ello, los expertos creen que el consumo de ocio electrónico debe ser moderado y reducirse a escasas horas por los problemas que pueden generar (adicción, estrés, fatiga…).

«Es crucial contar con un equilibrio entre el tiempo que se dedica a la escuela –o la universidad o el trabajo-, a la familia y a los amigos, además de a los videojuegos», afirmó en un comunicado Mark James, especialista en seguridad de ESET. «No recomendaría a nadie pasar más tiempo en un mundo virtual que en la vida real», concluyó.

Salir de la versión móvil