“Para Mi Comunidad Si Hay Futuro” llega a quince comunidades de Los Teques

El pastor de discipulado, Juan Rosendo, invitó a las personas a sumarse a la labor social
El pastor de discipulado, Juan Rosendo, invitó a las personas a sumarse a la labor social

Comulgar con el ejemplo. Eso es lo que hacen desde la Federación CCN, iglesia cristiana que ha decidido salir de las cuatro paredes del templo para hacer labor social y propiciar el cambio.

Uno de sus programas bandera es “Para Mi Comunidad Si Hay Futuro”, que viene aplicándose de manera simultánea en 15 comunidades de la ciudad del clima ideal, entre las cuales destacan la urbanización Los Nuevos Teques, El Barbecho, El Vigía, El Encanto, Guaremal y Los Límites, lugares que visitan para exhortar a los vecinos a ser proactivos y transformar el entorno.

“Este sábado nuestro grupo de liderazgo, que reúne a unas 296 personas y moviliza a más de 600, visitó Los Nuevos Teques, donde estuvimos realizando una bailoterapia en el parque, así como otras actividades de integración para demostrar que no debemos abandonar por miedo nuestros espacios públicos, sino mantenerlos limpios y usarlos, lo que mantendrá a raya la presencia de personas no deseadas, así como los actos delictivos”, afirmó el pastor de discipulado Juan Rosendo, quien acotó que vienen trabajando en la calle desde hace tres años aproximadamente.

–Visitamos comunidades, brindamos talleres de capacitación y damos charlas que funden lo teórico y lo bíblico, porque somos partidarios de no dividir lo secular de lo espiritual. Un claro ejemplo de emprendimiento es el de la empresa Colgate. Si vemos su historia fue creada por una persona cristiana que fue capaz de unir exitosamente los principios de la Biblia con los de la administración financiera, dando como resultado una empresa con 120 años de exitosa trayectoria que ha respondido pese a la crisis que atravesamos.

Este sábado en la mañana el programa visitó la urbanización Los Nuevos Teques

Rosendo señaló que en la medida en que las personas vean sus comunidades como algo más que un lugar para la pernocta, se identificarán, la cuidarán, potenciarán y dimensionarán, dando pie a grandes ideas positivas que incidirán exitosamente en un cambio para mejor.

“Constantemente nos quejamos de que no nos gusta lo que estamos viviendo, nuestra labor social va enfocada en hacer que cada persona se convierta en agente de cambio de esa realidad que nos agobia para transformarla en una situación que nos nutra, nos aporte y nos lleve a la Venezuela productiva que todos deseamos”, atajó el pastor.

Bajo esta filosofía apuntan que siempre habrá algo que mejorar, por lo que invitó a las personas a no tener miedo de hablar y mucho menos de cambiar. “Aunque cada sector presenta retos particulares, la apatía es uno recurrente, por lo que queremos invadir esos espacios públicos que por años se han venido perdiendo para hacer actividades productivas y saludables que le den un nuevo rostro a nuestra sociedad”, añadió.

Súmate

Quienes quieran obtener mayor información, sumarse al voluntariado o postular su comunidad para que sea visitada, pueden acudir a la sede de la iglesia cristiana ubicada detrás de la plaza Miranda de Los Teques, en el centro comercial Miranda Plaza, piso uno, Federación CCN iglesia cristiana.

“Cuando la gente vea a personas con franelas con el logo de Casas de Paz somos nosotros que básicamente queremos que cada hogar venezolano sea un lugar de encuentro y armonía donde se rijan por los valores que tanto se han perdido pero que todavía podemos recuperar para revertir el hecho de que los problemas de hace 10 años se han multiplicado por 100 en la actualidad”, acotó.

–Venezuela no atraviesa la mejor situación, pero con el aporte de todos podemos convertir esta crisis en una oportunidad de crecimiento. Invitamos a las personas a participar en los programas y capacitarse a través de los talleres de emprendimiento en los cuales muchos han descubierto talentos inimaginables.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

 

Salir de la versión móvil