Graffe:“Al politizar el conflicto perdieron autoridad ante los transportistas”

Graffe rechazó que se trate de culpar a la oposición del aumento generado por la crisis nacional

Para el politólogo Sergio Graffe las autoridades municipales en el caso del aumento del pasaje urbano desde hace tiempo perdieron autoridad frente a los transportistas; “se empeñaron en politizar ese conflicto y ahora se les escapó de control, como sucedió hace un año cuando no le pararon y lo subieron a 20 bolívares frente a los 14 autorizados por el alcalde. En este momento pasa lo mismo debido a que pocos transportistas están cobrando los 45 bolívares y piden 80”.

Graffe aseguró que las autoridades locales no conocen la dinámica de ese sector y no entienden que hay que buscar un punto intermedio que tome en cuenta tanto los efectos que causa en la población como los gastos de operatividad y mantenimiento de las unidades de transporte; “eso se logra con mesas de trabajo entre los distintos sectores para que el precio del pasaje sea equilibrado”.

Aseguró que acusar a la oposición de estar detrás del aumento del pasaje por motivos políticos es una irresponsabilidad que refleja una profunda pérdida de autoridad y querer desviar la atención sobre un problema que está relacionado con la actual inflación originada por el fracaso del modelo político que él representa. “Nunca asumen que son los culpables sino que se van por el camino fácil de culpar a la oposición, cuando nosotros no tenemos nada que ver con las acciones de los transportistas”.

Emplazó al alcalde a tomar previsiones y evitar que cada vez que hay un aumento de pasaje se presente un conflicto cuyos afectados directos son los guaicaipureños que necesitan el transporte público para cumplir con sus obligaciones laborales, estudiantiles o de otro tipo. “El problema es que solo aparece cuando el problema está avanzado y se presenta la amenaza de un paro local de transporte”.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil