Vecinos de Colinas del Ángel esperan reparación del alumbrado público

Jóvenes deben hacer deporte en un cancha improvisada
Jóvenes deben hacer deporte en un cancha improvisada

Habitantes de Colinas del Ángel expresaron que tienen años esperando la incorporación del alumbrado público, tiempo en el cual han entregado infinidad de requisitos a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Aseguran que han pasado por un proceso engorroso y sumamente burocrático para llevar adelante el proyecto de energía eléctrica en el populoso sector, ya que siempre hay una y mil trabas para finiquitar la reparación de los múltiples postes que permitan iluminar adecuadamente la zona.

“Nosotros tenemos una lucha constante con representantes de Corpoelec, quienes al final persistentemente nos salen con una y mil excusas; no obstante, hemos sido sumamente pacientes pero todo tiene un limite y ya estamos cansados de esa situación”, alegó Alejandro Otero, vocero del consejo comunal.

Agregó que ellos han hecho instalaciones improvisadas dentro de las viviendas; sin embargo, se sienten un poco abrumados por la poca atención de las autoridades locales que hasta la fecha no han acudido a la comunidad.

“Hemos invitado en dos oportunidades al señor alcalde, Francisco Garcés, para que recorra la comunidad, pero hasta la fecha seguimos esperando su presencia y la de los concejales para que de primera mano puedan observar los problemas que tenemos y cómo nos las ingeniamos para sobrevivir con dicho escenario”, apuntó Otero.

Por su parte, Milagros Zambrano manifestó que no puede ser posible que en pleno siglo XXI se encuentren viviendo en tales condiciones; por ende reprochó la desidia de las autoridades locales y los organismos que solo acuden en temporada de campaña electoral.

Concluyó diciendo que las conexiones, empates y colocación de bombillos en puntos estratégicos del populoso sector fueron efectuadas gracias a la autogestión de los habitantes.

Vialidad vuelta “leña”

Los vehículos de los lugareños sufren los embates del mal estado de la carretera, la cual se halla en una fase bastante critica, pues tiene un montón de huecos desde el inicio hasta el final del recorrido. Incluso, en la mitad del recorrido los carros deben pasar pegados a un cerro para evitar caer en un enorme “cráter” que está justo al lado de una alcantarilla.

“Nos preocupan las condiciones de la vialidad porque en estos momentos reemplazar un caucho cuesta entre 24 y 50 mil bolívares dependiendo si es usado y la persona a quien se le haga la compra; sin embargo, los bachaqueros de repuestos solicitan sumas extraordinarias”, reveló Samuel Fernández, morador.

Igualmente argumentó que es más que prudente derramar la denominada “Fiesta del asfalto” y de esa forma acabar con los inconvenientes que registra la carretera en Colinas del Ángel.

Distribución insuficiente de agua

La distribución de agua es otra coyuntura a la que deben sobreponerse, ya que llega cada 15 días y es insuficiente para abastecer a la populosa zona; no obstante, cuando la envían se halla marrón y eso ha ocasionado enfermedades de piel entre los habitantes.

“Queremos que las autoridades locales revisen el agua debido a que a muchos se les ha brotado la piel y tenemos miedo de que sea producto del agua. Por eso hacemos el llamado para prevenir males mayores”, reveló Manuel Oliveira.

Necesitan bolsa de los CLAP

Hace varios meses que se entregó la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la cual estaba compuesta por dos kilos de arroz, azúcar, pasta, leche y una mantequilla; sin embargo, vecinos manifestaron que por tener familias numerosas la cantidad de comida entregada no les alcanzó ni para un mes.

“Necesitamos con urgencia la repartición de la bolsa alimenticia porque ya no tenemos prácticamente nada en la despensa y a los niños cuando tienen hambre hay que darles de comer; ellos no tienen la capacidad de razonar el contexto en que se encuentra Venezuela”, detalló Mileydi Rincón.

Requieren construcción de cancha

Los jóvenes de la zona deben hacer deporte en una cancha improvisada, la cual se halla rodeada de maleza. Incluso, jugar en ese lugar representa un peligro porque detrás de los matorrales lo que se encuentra es un voladero. Por ende, las personas solicitaron la construcción de un espacio adecuado para que los muchachos puedan distraerse y al mismo tiempo los voceros de la colectividad contar con un lugar para reunirse

Piden pasamanos en escaleras

Escaleras no cuentan con pasamanos

Una solicitud primordial que hicieron los residentes gira en torno a la incorporación de barandas, debido a que durante todo el trayecto que deben subir no existe tal protección utilizada para apoyar las manos al momento del ascenso.

“Aquí necesitamos con urgencia que se coloquen barandas, ya que representa un peligro que un niño o persona de la tercera edad tenga un resbalón. Además, las escaleras son sumamente empinadas, por eso se pedimos ayuda para dicha incorporación que sirva de precaución y auxilio para los abuelos”, dijo Maricarmen López.

Por último, los afectados reiteraron el llamado para que las autoridades locales estén pendientes de la mencionada comunidad y de cierta manera ayuden a mitigar los múltiples problemas.gf

 

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil