Plátano y yuca se imponen como los “salvadores” en la cocina diaria

Hábitos de consumo siguen cambiando día tras día.

Pocos son los que llevan carne, pollo y charcutería. Más son los que optan por abastecerse con plátano y yuca para resolver las tres comidas diarias, según relataron vendedores consultados en los puestos de venta de la avenida Francisco de Miranda.

“Ahora hay plátano por todos lados, hay quienes te venden 6 por mil y hasta 8 unidades por ese monto; eso sí, cuando revisas la bolsa están bien maduros, por lo que toca llegar a hornearlos o sancocharlos”, confesó Simón Arcada, vendedor, quien cerca de las 12 del mediodía de este domingo comenzó a rematar la mercancía.

–La mejor hora para vender es bien tempranito; bien dicen que a quien madruga Dios lo ayuda. Ya al final de la jornada queda el repele, muchos optan por llegar tarde para llevarse todo en oferta pero eso significa que no llevarán artículos de calidad. Los compradores están conscientes y aún así lo hacen porque lo que les interesa es no irse con las manos peladas.

La yuca es ofrecida entre 800 y 1.000 bolívares, convirtiéndose desde hace varios meses en la gran aliada de las amas de casa. “Es saludable y te deja con la sensación de saciedad. Procuro comprar monte para hacer como un mojito y así se deja colar. Si de milagro encuentro aceite uno que otro domingo consiento a los chamos preparándosela frita”, confesó Dayana Colmenares, residente de La Matica.

–Este domingo encontré un kilo de sardinas en 400 bolívares y aproveché de llevarme 4 para acompañar la yuca. También compré un kilo de tomate en 600, más un pepino y una cebolla; prepararé una ensalada y la aderezaré con limón. En estos tiempos tan críticos hay que ponerse creativos en la cocina para no pasar hambre.gf

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejlr

Salir de la versión móvil