Calle Acueducto de El Barbecho colapsa por desperdicios

“Montañas” de desperdicios se evidencian en los múltiples rincones
“Montañas” de desperdicios se evidencian en los múltiples rincones

Los múltiples desperdicios que se evidencian en la calle Acueducto de El Barbecho ocasionan malestar entre los vecinos, quienes se quejan por estar “colapsados” constantemente de basura. Además, denuncian el notorio olvido de trabajadores del aseo urbano que no pasan con regularidad por la zona, a pesar de que el trayecto se encuentra prácticamente en una zona céntrica y de fácil acceso.

Moradores expresaron que no es la primera vez que se hallan anegados de la inmundicia, ya que en reiteradas ocasiones han presentado el mismo problema y prueba de ello son las múltiples bolsas de basura que se observan en los diferentes rincones del tramo.

“Nosotros deseamos que la recolección de los desechos se haga de manera oportuna, ya que los animales callejeros buscando comida la riegan y posteriormente tenemos que “calarnos” la basura por todos lados. Incluso, eso empaña el panorama de la señalada calle y su transitar”, alegó Valeria Rondón, habitante del sector.

Afirmó que el aseo urbano debería pasar por la populosa comunidad al menos tres veces por semana, pero los prestadores del servicio lo hacen irregularmente y eso contribuye para que “montañas” de desechos se acumulen en diversos espacios del sector; debido a que carecen de contenedores.

Por su parte, Maribel González, quien aseguró tener 50 años viviendo en el sector, manifestó que animales indeseados como ratas, cucarachas, mosquitos e insectos han proliferado producto del señalado inconveniente. “Me siento defraudado de los encargados de prestar el servicio, quienes en vez de mejorar la requerida asistencia se comportan como si nada estuviese pasando; es decir, se mantienen en la desidia total. Exigimos mayor compromiso de su parte”, recalcó González.

Finalizó su intervención haciendo un llamado para que los demás habitantes traten de sacar la basura los días que debería pasar el aseo, para intentar disminuir la cantidad de escoria en los alrededores de la calle Acueducto.

Postes defectuosos

Según los vecinos los múltiples postes de luz están en mal estado, por ende la oscuridad se apodera de la zona y deben caminar apresuradamente bajo la penumbra para evitar ser asaltados.

“Hemos llamado en reiteradas ocasiones a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes prácticamente tienen su sede a varias cuadras de la discutida calle y no han venido. Incluso, enumeramos los postes que están en mal estado para hacer más precisa la información; sin embargo, demuestran una gran negligencia al no acudir a cumplir con sus obligaciones”, opinó Magally Flores, residente de la zona.

Colas en abastos entorpecen el paso

Lugareños argumentaron que otro entuerto que los afecta está relacionado con las colas en los abastos, las cuales entorpecen el paso peatonal y al momento de ellos ingresar o salir de las viviendas.

Piden revisión de alcantarilla

“Sabemos la dificultad que todos los venezolanos tenemos para adquirir los insumos alimenticios, pero las colas “brutales” que se arman por estos lares ocasionan un verdadero caos. Lo único que pedimos es que las personas que se mantengan en la cola lo hagan de forma ordenada”, dijo Odarca Meza.

Alcantarilla rebosada de suciedad

“Necesitamos que una alcantarilla sea revisada, específicamente la ubicada al lado del plantel educativo de la zona, porque siempre se halla rebosada de suciedad y lo peor es que ya la semana próxima arrancará el nuevo año escolar; dicho inconveniente debe ser corregido a la brevedad posible, ya que origina aromas pestilentes”, reveló Juana Álvarez.

Por último, moradores de dicha calle hicieron un llamado para que las autoridades locales hagan los correctivos correspondientes y de esa forma vayan desapareciendo los problemas que los “castigan” continuamente.gf

Tweets

@JoseÁngel: No tenemos servicio de TV por cable en Carrizal desde hace un mes.

@Marisol_Pérez: Tuvimos que caminar desde Las Cadenas hasta el centro por paro de transportistas.

@TonyGutierrez: Seguimos esperando incorporación de alumbrado en Vista Hermosa.

Gerardo Contreras-plumaenelbarrio@diariolaregion.net / @gerarls_10

Salir de la versión móvil