Definirán límites entre municipios Santos Michelena y Guaicaipuro

La reunión preliminar se realizó en Las Tejería
La reunión preliminar se realizó en Las Tejería

Con el propósito de definir los límites territoriales entre los municipios Guaicaipuro de Miranda y Santos Michelena de Aragua, se realizó una reunión esta semana presidida por el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb).

A este encuentro, que tuvo lugar en el salón de reuniones de la Alcaldía de Santos Michelena, asistió el alcalde de esa jurisdicción, Alcides Martínez, así como Dannely Colmenares, directora de Catastro de Guaicaipuro, e Iván Alvarado, director de Catastro de Santos Michelena, acompañados por Jennifer Méndez, encargada del proyecto y un nutrido grupo de especialistas, geógrafos e ingenieros.

Ambos gobiernos plantearon ante Yamile Fernández, representante del Igvsb, la necesidad de adecuar el área limítrofe entre Aragua y Miranda. “Nuestro municipio Santos Michelena limita con cuatro parroquias de Guaicaipuro: San Pedro, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña y Los Teques, siendo esta última la de mayor confluencia”, indicó Iván Alvarado, quien además puntualizó la necesidad de definir, entre muchas otras comunidades, la situación del populoso sector Jabillal.

Durante la reunión se acordó la conformación de un equipo técnico entre ambos municipios que realizarán la definición territorial en el sitio, el próximo 28 de septiembre. /DM/gf

Salir de la versión móvil