Evaluación del Idol 3, celular de alta gama de Alcatel One Touch

Es un celular de aspecto visual agradable debido a su diseño bien empalmado para las 5.5 pulgadas de su pantalla con resolución HD

Alcatel One Touch ha venido dimensionando mercado a través de la venta de celulares con un pecio muy bajo, convirtiéndose en una de las marcas más vendidas en operadores y tiendas especializadas.

Alcatel apunta a los mercados emergentes con dispositivos baratos y minimalistas sin dejar atrás características de calidad necesarias en un celular. Se trata de volver a lo básico y hacerlo bien, una estrategia que si bien en su momento funcionó para sacar del fondo del mar a Motorola (cuando era parte de Google) también sirve para sacar adelante empresas como Alcatel One Touch en un mercado competitivo.

Hoy evaluamos el Alcatel One Touch Idol 3 de 5.5 pulgadas
El Idol 3 es un celular de aspecto visual agradable debido a su diseño bien empalmado para las 5.5 pulgadas de su pantalla con resolución HD. El dispositivo viene con procesador Snapdragon 615 ocho núcleos a 1.5 GHz con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandir la memoria a través de MicroSD hasta 128 GB.

Su cámara principal tiene 13 Mpx y 8 Mpx para el sensor frontal. Es compatible con redes LTE, usa Bluetooth 4.1 Low Energy y dispone de un chip NFC.

Prestaciones en positivo
Destaca por su diseño con anillos cromados en su alrededor y unas esquinas redondeadas que lo vuelven elegante y deportivo a la vez. Los materiales y su construcción hacen que el aparato no se sienta barato. Su peso es extremadamente liviano.

Otro aspecto a resaltar es su pantalla que comparada con otros celulares AMOLED tiene una buena saturación de colores, excelente visualización en diferentes ángulos y negros más profundos que en cualquier otro celular. Se trata de uno de los paneles móviles con más brillo.

Los altavoces JBL logran un sonido más crujiente, intenso y potente que celulares con altavoces de fabricantes más populares. Los audífonos, diseñados también por JBL, son bastante robustos y suenan muy bien.

Alcatel tiene también una de las capas gráficas más livianas en toda la industria y con un parecido casi del 95% respecto al Android puro que tanto amo en fabricantes como Motorola. De no ser por el “App Drawer” y las animaciones de plegado ni siquiera te darías cuenta que Alcatel instaló un skin en este dispositivo.

Por último, y por ello no menos importante, lo que más llama la atención de este celular es que es reversible. Esto significa que tiene altavoces y micrófonos montados en la parte superior e inferior del celular, lo que permite contestar una llamada en cualquier posición.

Lo revisable en sus prestaciones

En contraparte, las animaciones pueden ser un tanto lentas en ciertos momentos y puede que la interfaz se enloquezca con una manipulación muy específica. Sin embargo, es tolerable debido a lo rápido, fluido y fiel que se siente Android en otras circunstancias. Aunque los juegos tardan un poco más de lo normal en cargar, cuando está listo el celular muestra un gran desempeño en gráficas.

El punto negro que empaña la brillantez en diseño del Idol 3 es la ubicación de sus botones de volumen y lo poco generoso que fueron los ingenieros con un botón de bloqueo demasiado delgado y pequeño. Me costó mucho trabajo memorizar su ubicación y a oscuras tuve que palpar muchas veces el filo del celular para encontrar los botones.

Otro talón de Aquiles es la batería y aquí ya entramos en un dilema. Anteriormente se ha tenido celulares con una batería de valores similares a las del Idol 3 y la mayor parte del tiempo he logrado sobrevivir el día con un consumo moderado. Sin embargo, me he topado con la necesidad de conectar con más frecuencia este dispositivo, lo que me parece extraño y me lleva a formular dos teorías.

Se debe anotar que este es el segundo celular que tiene un sensor Sony que muestra un desempeño deficiente en términos de cámara. Si bien, las cámaras hacen un trabajo decente en condiciones normales de luz, las imágenes tienden a estar sobreexpuestas o con una tonalidad algo amarilla especialmente si estas usando HDR.

En condiciones de luz baja, el sensor se esfuerza al máximo, pero en ese trabajo duro termina pixelando las áreas oscuras de la imagen.

Salir de la versión móvil