Evacuan redoma de San Antonio tras derrame de gasolina

Bomberos clausuraron la vía para trabajar en la remoción del líquido inflamable
Bomberos clausuraron la vía para trabajar en la remoción del líquido inflamable

Este jueves el paso de vehículos en San Antonio de Los Altos estuvo restringido parcialmente, luego de que un derrame de gasolina en la estación de servicio del sector Don Blas encendiera las alarmas y generara pánico entre los conductores y transeúntes de la zona.

El suceso se registró aproximadamente a las 7:30 am en la avenida perimetral, adyacente a la redoma de San Antonio, cuando el combustible comenzó a derramarse desde una de las mangueras con las cuales un camión de Pdvsa abastecía a cada dispensario de la bomba.

Se conoció que todo se generó luego de un descuido por parte de quien estaba encargado de abastecer uno de los surtidores, ya que se percató del bote de gasolina justo cuando varios litros se habían derramado.

Sin embargo, para evitar que se generaran problemas más graves, funcionarios adscritos a Bomberos Miranda se apersonaron en el sitio para controlar la situación.

Fue así como los apagafuegos clausuraron el canal de la avenida en dirección a la redoma, con la intención de hacer un cerco de seguridad y evitar que hubiesen personas cercas de la bomba de gasolina en caso de que se generara alguna explosión, hecho que a fin de cuentas no sucedió.

En vista del riesgo latente del inicio de las llamas y la clausura de un canal de la citada avenida, se generó una mega tranca en las principales vías de escape del municipio saliense; incluso la carretera Panamericana se congestionó por algunos minutos.

Igualmente, como medida preventiva, los trabajadores de comercios aledaños fueron desalojados en cuestión de minutos, por lo que un restaurante, una panadería, un automercado, una venta de repuestos automovilísticos y un quiosco de recarga de cartuchos quedaron desolados antes de las 8:00 am.

Por su parte, residentes de la zona que iban a bordo de unidades colectivas tuvieron que desembolsar doble pasaje, ya que la mega tranca los obligó a abordar otro autobús en la parada de la redoma de San Antonio para llegar a sus destinos.

Se conoció asimismo que no hubo lesionados a causa del percance; no obstante, se hizo un llamado a las autoridades a supervisar la estación de servicio para evitar un nuevo incidente de esta naturaleza.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil