Desperdicios tienen “inundados” adyacencias de San Pedro

“Montañas” de desperdicios se acumulan a las afueras del terminal
“Montañas” de desperdicios se acumulan a las afueras del terminal

Los desperdicios que se evidencian en la comunidad de San Pedro de los Altos, concretamente en las adyacencias del terminal de la localidad, mantiene molestos a los lugareños que se quejan por estar “inundados” de basura. Además, que los integrantes del aseo urbano no pase con la debida regularidad, lo cual empeora aún más el panorama.

Los moradores expresaron que no es la primera vez que se hallan colapsados de la inmundicia, ya que en reiteradas ocasiones han presentado el mismo problema y a pesar de haber reportado el problema en innumerables oportunidades; no obstante, las autoridades locales no han emprendido acciones al respecto.

“Nosotros en diversas oportunidades hemos recolectado firmas en la comunidad y consignamos documentos en la Alcaldía, pero todavía estamos esperando que el vertedero ubicado en la mencionada zona sea saneado porque es evidente la contaminación ambiental y también afecta el flujo vehicular”, alegó Benna Aguilar, lugareña.

Agregó que el aseo urbano debería transitar por la zona tres veces por semana, aunque los prestadores del servicio lo hacen según cuando mejor le parece y eso contribuye para que “montañas” de basura se acumulen en citado lugar. Igualmente que la eventualidad la han reportado en diversas oportunidades; sin embargo, las cosas permanecen de la misma forma desde hace seis meses aproximadamente.

Concluyó diciendo que es realmente desagradable convivir con los olores putrefactos, los cuales salen emanados de los desechos. Por ende, exhortó a los señores del aseo cumplir consecuentemente con los días pautados y evitar que los lugareños que habitan en las cercanías sufran de problemas respiratorios.

Por último, las personas reiteraron el llamado para que las señaladas autoridades, los tomen más en cuenta y cambien el panorama que los mantiene perjudicados desde el tiempo enunciado.

Salir de la versión móvil