Rivero:“Las comadres del CNE que expliquen cómo es que Maduro es presidente si perdió en 8 estados”

 

Rivero: las rectoras del CNE son militantes del PSUV

Como “inaceptable” y una “violación descarada” de la Constitución nacional calificó el dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Ramón Rivero, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar el 20 % a nivel estadal y no nacional tal como lo contempla la carta magna.

“Si la oposición no lograra por ejemplo recoger el 20 % en un estado como Delta Amacuro y sí en el resto del país, incluso superando los 5 millones de firmas, igual no se activaría el revocatorio, lo que representa una burla para el pueblo”, dijo Rivero.

Recordó que en las elecciones presidenciales en las que ganó Maduro, el actual presidente fue derrotado por Capriles en ocho estados claves en cuanto al caudal electoral, como Miranda, Táchira, Zulia y Lara, y sin embargo el presidente hoy día, para desgracia del país, es Maduro”.

“Entonces que las cuatro comadres rojas rojitas del Consejo Nacional Electoral le expliquen a Venezuela y el mundo entero cómo es que ahora la circunscripción para el 20 % es regional si al señor que revocaremos fue electo nacionalmente”, dijo Rivero.

Agregó que si había algún ciudadano en el mundo que tuviera duda sobre la parcialidad política de las rectoras del CNE quedó más que claro que se trata de “militantes del partido de gobierno cuyo trabajo no es otro de atornillar en el poder a Maduro cueste lo que cueste”, dijo.

Reseñó que en el proceso en el que fue elegido Maduro, por una diferencia estrecha de votos, el CNE activó 40 mil maquinas de votación, “lo lógico es que se utilicen el mismo número de máquinas, por qué no lo aceptan, le tienen terror al pueblo porque saben que ya están revocados”.

Pidió a los simpatizantes del Voluntad Popular en Guaicaipuro estar atentos a los anuncios que realizará la Unidad en las próximas horas, “manifestaremos pacíficamente en todo el país hasta que se cambie esta decisión arbitraria y se fije para este año lo que es un derecho consagrado en nuestra Constitución”.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil