Integrantes de red emprendedoras celebraron tercer año con un reencuentro

09-10 H
LOS TEQUES.- Mirandinas que han pasado por la Red de Emprendedoras se reencontraron en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, durante el evento denominado “Red Mujeres, Reencontrándonos: 3 años creciendo juntas”, con el fin de continuar impulsando el desarrollo de dicha iniciativa que permite el fortalecimiento de su autonomía tanto emocional como económica.
En la actividad, la cual fue organizada por Mujeres Miranda, con el apoyo de Cultura y Juventud Miranda, las féminas visibilizaron sus experiencias exitosas durante el desarrollo del programa que inició en 2013.
La satisfacción, el entusiasmo y el compromiso de seguir trabajando de forma conjunta (Mujeres Miranda – Red – Aliados), se hicieron notar con cada intervención de las protagonistas e invitadas especiales, entre ellas María Adrián, coordinadora de Capacitación y Emprendimiento Empresarial de la Dirección de Educación, un valioso apoyo para la citada Red y testigo de la transformación y empoderamiento de la agrupación, quien además tuvo la responsabilidad de narrar paso a paso ese proceso de formación, cambios y proyección por el que ha transitado.
Vale acotar que en el marco de la actividad, el equipo Mujeres Miranda, una vez más transmitió recomendaciones, herramientas  y reflexiones para que sigan centradas en el cumplimiento de sus metas. Al respecto, Deliana Torres, presidenta de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, quien además ideó el proyecto de la Red, manifestó que el evento permitió unir más a las integrantes de la red.
“También nos sirvió para recordarles que a pesar de que han dado pasos firmes en su independencia, en Mujeres Miranda siempre las vamos a respaldar y guiar. Desde nuestra institución, seguimos y seguiremos potenciándolas y acompañándolas”, dijo.
Muestra de ello, son las cinco jornadas de formación integral que recibirán las emprendedoras en distintas áreas a partir del 30 de septiembre y que se extenderá hasta finales de año.
Para Leyla Cárdenas, quien estuvo en el programa en la etapa inicial, manifestó durante el evento estar orgullosa de ser emprendedora. “Por motivos laborales no pude continuar, pero hoy me llevo gratos recuerdos y agradezco el haberme invitado, pude ver cómo ha ido evolucionando y fue excelente”.
Para cerrar el encuentro, Cultura Miranda cerró con un emotivo repertorio musical de “A Voz y Tambor”, en el que los presentes se mostraron orgullosos de ser mirandinos y venezolanos.

Salir de la versión móvil