Robaquintas tienen “azotados» a vecinos de urbanización Pan de Azúcar

Lugareños piden reactivación del módulo policial
Lugareños piden reactivación del módulo policial

Habitantes de la urbanización Pan de Azúcar, ubicada adyacente al monumento del cacique Guaicaipuro, expresaron que los robaquintas los tienen “azotados” con los constantes robos perpetrados en la zona, los cuales han ido incrementando con el pasar de los días y a medida que se acerca la temporada decembrina.

“Nosotros tenemos que mantenernos alerta constantemente, ya que los señalados antisociales nos tienen prácticamente de “sopita” con por lo menos dos asaltos semanales. Además, tengo la leve impresión de que son un escuadrón o banda organizada por la forma en que han actuado”, alegó Marisabel Avendaño, lugareña.

Afirmó que el modus operandi de los maleantes es introducirse en las viviendas durante horas de la madruga, debido a que a esas horas los residentes de las viviendas se hallan durmiendo y por eso en gran medida se aprovechan de las circunstancias. Los coaccionan a punta de pistola y neutralizan con amarres en las extremidades hasta llevarlos a un rincón de la vivienda.

Agregó que después los malhechores arman su “botín”; es decir, cargan con todo lo que pueden y al saber que no existe presencia policial por la zona cuentan con plena libertad para hacer de las suyas. El método se ha convertido en un “virus” que ha afectado a gran parte de la población.

Concluyó diciendo que debido a la lamentable situación, durante muchas madrugadas ante cualquier sonido se despiertan alarmados y luego se quedan pendientes hasta sentirse nuevamente “seguros” de que no están los asaltantes merodeando la zona.

Por su parte, Román Belisario manifestó que aproximadamente van entre 25 y 30 quintas asaltadas en lo que va de año; por ende los antisociales han cargado con múltiples televisores, joyas, dinero en efectivo e inclusive con automotores, lo que se traduce en cifras millonarias. Por eso presumen que los robos son perpetrados por la misma organización delictiva.

“No contamos con patrullaje policial y eso influye considerablemente para que los choros arremetan contra nosotros porque supuestamente tenemos dinero por vivir en un lugar “privilegiado”; sin embargo, todo lo que poseemos ha sido producto del esfuerzo laboral y el apoyo de nuestros padres. Es bastante deprimente que la descomposición social llegue a que a muchos no les interese el bienestar del otro y por eso se dedican a conseguir las cosas de manera fácil mediante los robos”, finalizó Belisario.

Monumento de Guaicaipuro es utilizado para hacer “brujería”

Vecinos piden restitución de módulo policial

Muchos lugareños no entienden por qué hace años el módulo policial fue dejado en el abandono sin causa aparente; eso ha contribuido con que los índices delictivos hayan aumentado considerablemente. Por eso no cuentan con un sistema de seguridad que los mantenga custodiados, ya que los encargados de mantenerse en las casetas de vigilancia no cuentan ni con rolos para defenderse y su función se basa en verificar los vehículos que ingresan a la urbanización.

“Necesitamos que los efectivos se seguridad, quienes estaban ubicados en la entrada de la urbanización, regresen; ellos se mantenían vigilantes de cuanto acontecía y recurrentemente hacían los respectivos patrullajes policiales. Además, tenían perros entrenados y todo marchaba a la perfección; no obstante, desde su partida todo ha cambiado desfavorablemente para todos”, reveló Jenny Márquez.

Dejan velas en monumento de Guaicaipuro

Según los lugareños muchos personas, las cuales llegan hasta la zona para observar el monumento de Guaicaipuro, dejan velas sospechosas en los alrededores y eso los mantiene inquietos.

“Velas de todos colores y amarradas son dejadas en el señalado lugar e inclusive animales muertos hemos encontrado en infinidad de oportunidades. Eso no nos gusta, si todavía se mantuviese el cuestionado módulo policial nada de eso estuviera pasando con regularidad”, manifestó Eleida Suárez.

Por último, las personas reiteraron el llamado para que los efectivos de seguridad de la jurisdicción se apiaden de ellos y en la medida de lo posible evitar más robos en la urbanización.gf

Tweets

@AlberticO: Cumbre Roja esta comandada por bandas que aterrorizan a la población.

@ClaraMrz: Mientras que en otras comunidades entregas las bolsas de los CLAP y Corpomiranda en La Pradera seguimos esperando.

@MarcosTorrealba: continuamos a la espera de Hidrocapital para incorporación de tubo matriz en Los Cedros.

Gerardo Contreras-plumaenelbarrio@diariolaregion.net / @gerarls_10

Salir de la versión móvil