Adolescentes embarazadas pueden padecer hipertensión y diabetes

Rico: “Psicológicamente no se hallan preparadas para afrontar todos los cambios que se le vendrán encima y la responsabilidad que acarrea tener un hijo prematuramente”
Rico: “Psicológicamente no se hallan preparadas para afrontar todos los cambios que se le vendrán encima y la responsabilidad que acarrea tener un hijo prematuramente”
Actualmente son muchas las adolescentes que salen en estado alrededor de los 12 años de edad; no obstante, dichas circunstancias les pueden traer múltiples complicaciones en cuanto al cuadro de salud.

“Una adolescente al salir embarazada podrá sufrir hipertensión arterial y diabetes por mencionar algunas enfermedades. Además, su cuerpo no cuenta con las condiciones anatómicas adecuadas para mantener a un ser humano”, alegó Amparo Rico, coordinadora del Pronto Socorro de El Vigía.

Agregó que las féminas empiezan a concebir a los 12 años de edad y psicológicamente no se hallan preparadas para afrontar todos los cambios que se le vendrán encima y la responsabilidad que acarrea tener un hijo prematuramente porque prácticamente son niñas cuidando a otros niños.

También apuntó que a pesar de no ser su especialidad, las jóvenes madres que llegan al Pronto Socorro muchas veces se hallan desconcertadas “y aunque somos un centro de emergencia tratamos de canalizar dichas situaciones frecuentemente“.

Por último, la desinformación y la ausencia de métodos anticonceptivos son las principales causas de que Venezuela ocupe el primer lugar en cuanto a los embarazos adolescentes, según una publicación realizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) hace cuatro años.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil