Comerciantes de El Rincón en zozobra por tanta inseguridad

Usuarios se mantienen en zozobra en horas nocturnas por tanta inseguridad
Usuarios se mantienen en zozobra en horas nocturnas por tanta inseguridad

Comerciantes y lugareños que constantemente utilizan la calle Roscio, adyacente a la comunidad El Rincón, denuncian que en varias oportunidades han sido víctimas del hampa, pues un grupo motorizado tiene azotadas estas calles.

“Aunque los funcionarios realizan sus recorridos, no nos libramos de los antisociales que a toda hora realizan sus vandalismos; no estamos seguros en nuestros lugares de trabajo ni en nuestras casas”, señaló José Quinto, comerciante del sector.

Dijo que viven en zozobra por el alto índice de atracos que se han producido en los últimos meses, pues temen perder sus productos.

“Hace varios días fui víctima del hampa, me encontraba en mi negocio como todos los días en la mañana y en un descuido me robaron la moto que se encontraba a pocos metros de la tienda”, dijo.

Trabajadores aseguran que al ser una calle que conecta con muchas comunidades están expuestos a robos.

“Sabemos que esta calle es muy sola, procuramos cerrar los negocios a más tardar las 5:00 pm para evitar pasar un mal momento donde podamos perder todo lo que nos esforzamos para hacer en el día”, alegó el comerciante.

Por otro lado, una vecina del sector manifestó que en horas de la mañana es cuando más cometen robos, ya que los adolescentes se dirigen a sus planteles y los ladrones aprovechan para cometer fechorías.

“Mi hijo tiene que esperar a sus compañeros de clase para poder salir, ya que tratan de estar con un grupo grande para no ser el blanco fácil de cualquier hampón”, informó Anyeline Aponte, vecina.

Comerciantes y vecinos levantan la voz en forma de protesta para que funcionarios policiales realicen más recorridos, ya que no se sienten seguros en su lugar de trabajo.

Sin alumbrado público

En horas de la noche no se puede transitar por la avenida, ya que se encuentra sin alumbrado público; este problema abre camino para que antisociales protagonicen actos vandálicos.

“Desde hace varios meses no cambian los bombillos quemados; este inconveniente hace que los antisociales azoten a los que estén transitando a esa hora”, alegó Aponte.

Además informó que un grupo de vecinos ha realizado la denuncia ante la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y aún no han tenido repuesta.

Desechos sólidos en la calle

Otro problema que viven los comerciantes y vecinos es la falta de recolección de desechos sólidos, ya que el camión de aseo no pasa constantemente a pesar de que cobran una suma muy alta por el servicio.

“Hay semanas que el camión de aseo no pasa, la calle se encuentra llena de basura y varios vecinos junto a comerciantes realizan una limpieza para mantener aseada la zona”, declaró Aponte.

Por otro lado, informó que el costo del aseo urbano aumentó a Bs 3.500 a pesar de que antes pagaban 200 bolívares. Asegura que es una exageración porque no todos los lugareños pueden pagar esa cantidad.

Aceras tienen varios meses sin recibir un “cariñito”

Comerciantes y vecinos le hacen un llamado a las autoridades competentes a realizar bien su trabajo y revisar el costo del aseo porque no todos pueden pagarlo.

Aceras dañadas

Usuarios denuncian el mal estado de las aceras , pues tienen varios meses sin mantenimiento.

“Desde hace varios meses no le hacen un cariño a las aceras, tenemos que caminar con cuidado ya que los huecos invaden el lugar”, aseguró Anyeline Aponte.

Vecinos aseguraron que en reiteradas oportunidades han denunciado este problema ante el consejo comunal pero aún no han tenido ningún tipo de respuesta.gf

Tweets

@Soyelcacho: Queremos que lluvia de asfalto sea derramado en vía principal Barrio Miranda II.

@Laura102: Necesitamos mayor presencia policial en Lagunetica.

@El_titi:En La Matica aún estamos esperando la bolsa de comida .

@Nikeise: Tenemos dos meses sin suministro de agua en Palo Alto, no podemos seguir vivir como camellos.

Rosangel Rodríguez -rosangelrodriguez@hotmail.com/@nataly19

 

Salir de la versión móvil