“Lo sacaron vivo de la casa y su papá lo encontró en la morgue”

En predios de la policía científica se conoció que los fallecidos tenían registro policial por múltiples delitos.
En predios de la policía científica se conoció que los fallecidos tenían registro policial por múltiples delitos.

Familiares de lo siete sujetos abatidos por comisiones mixtas de cuerpo de seguridad en un Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), realizado en Guaremal, la madrugada del pasado martes acudieron ayer a la medicatura forense local para la identificación de los cuerpos.

Como se recordará este martes, unos 200 de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Brigada contra la Delincuencia Organizada y efectivos de la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimiranda y Poliguaicaipuro; tomaron la barriada del km 29 de la carretera Panamericana,

Este miércoles fueron identificados los siete falleció en un presunto enfrentamiento con las autoridades policiales.

Los abatidos fueron identificados como Maikol Manzo castillo, Ángel castro Bello, Jean Frank Avilan, Oscar Almeida, Oliver Pérez y Grovery castillo. Un séptimo sujeto aun no ha sido identificado por las autoridades,

A las puertas de la morgue local, los familiares lloraban y lamentaban la muerte de sus deudos. La tia de uno de los abatidos señaló: “Ellos sometieron en las casas y sacaron a todos de la casa y los sacaron a ellos. Luego el papá lo salió a buscar y lo encontró fue en la morgue”, dijo al señalar que “los sacaron vivos de sus casa”, destacó al señalar que el joven de 25 años estaba convaleciente de una intervención quirúrgica por un accidente de motocicleta.

Las autoridades acudieron a la comunidad atendiendo la denuncia de que el pasado domingo un grupo de sujetos armados robaron todas las viviendas del callejón Rodríguez López en la populosa comunidad. “Mandaron a todos a sacar los muebles y televisores, todo de las casa y se las llevaron”, dijo una de las vecinas quien con la voz entrecortada temía por su vida ante el incesante tiroteo que se extendió por varias horas.

Asimismo vecinos refirieron que habían perpetrado varios robos a residentes, transeúntes y bodegas de la barriada, manteniendo en zozobra a la comunidad.

En predios de la policía científica se conoció que los fallecidos tenían registro policial por múltiples delitos.

En el procedimiento recuperaron siete armas de fuego, una granada fragmentarias, un vehículo solicitado.

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil