Protestan en Quimbiotec por paralización de planta

Desde las 8 am, los empleados de la empresa estatal, protestaron en la panamericana
Desde las 8 am, los empleados de la empresa estatal, protestaron en la panamericana

Trabajadores de Quimbiotec cerraron la vía de acceso al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para exigir que el gobierno les pague sus salarios.

Con pancartas y pronunciando consignas contra las autoridades de la empresa de producción química y biológica, quienes hasta los momentos no se han pronunciado.

Cabe destacar que estas personas se dirigieron el día de ayer al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencias y tecnología por la misma razón.

ás de 800 trabajadores de la planta de hemoderivados Quimbiotec , adscrita al ministerio de Educación, Ciencia y tecnología mantiene una protesta a las puertas de la sede en el kilometro 11 de la carretera Panamericana, exigiendo el pago de beneficios salariales justo y la firma de una nueva contratación colectiva.

Desde las 8 am, los empleados de la empresa estatal, que desde hace al menos cuatro meses mantiene paralizada sus actividades nuevamente tras la apertura por remodelaciones, señalan que no tiene insumos para producir los hemoderivados y los productos que suministran a la red de salud venezolana.

Un trabajador de esta planta, señaló que la producción están paralizadas todas las labores. “Somos productores no distribuidores y no hemos sacado ni un solo hemoderivados por falta de insumos, lo que perjudica a la red hospitalaria nacional”, sentenció.

Reseñó que en lo que va de año no ha producido nada sino solo 6 lotes. “La empresa ha importado medicamentos, cuando aquí tenemos el personal técnico y máquina para producir”, dijo.

Aseguro que es falso produce el 70% de su capacidad. “En realidad está parada y el gobierno no ha ayudado en solventar la problemática”, sentenció.

Salir de la versión móvil