Representantes “cazan ofertas” para poder adquirir útiles

Los representantes van adquiriendo “poco a poco” los útiles exigidos en los planteles
Los representantes van adquiriendo “poco a poco” los útiles exigidos en los planteles

A solo días del inicio de clases, habitantes de la capital mirandina siguen paseándose por las librerías para comprar los materiales exigidos en los planteles como parte de las listas de útiles escolares.

Muchos representantes aseguran no haber adquirido ni siquiera la mitad de lo requerido para que sus hijos puedan iniciar el periodo de clases. Esto se lo adjudican a la situación económica actual, que los ha limitado sobremanera.

“Andan cazando ofertas y buscando lo más económico”, aseguró la encargada de una librería y papelería de Los Teques.

Comentó que representa un esfuerzo muy grande para los padres por el alto costo de los útiles.

“Un cuaderno de varias materias vale aproximadamente 5 mil bolívares, se comprende que muchos ni siquiera lo compren”, dijo.

Asimismo, vendedores aseguran que las ventas han disminuido con respecto a años anteriores, pero que hay padres que “hacen el esfuerzo” ya que para ellos es necesario.

A pesar de que las instituciones han sido comprensivas y se han visto obligadas a disminuir notablemente la cantidad de material obligatorio que antes pedían, aún es complicado para muchos, especialmente para esos que tienen más de un hijo en edad escolar y cuyos sueldos no son suficientes para semejante gasto.

Marlene Acosta, madre de dos niños, aseveró que aún no ha podido comprar todos los útiles de sus hijos. Expresó que ha ido comprando “poco a poco” dentro de sus posibilidades.

“Hasta ahora solo he comprado algunos cuadernos y cajas de lápices; lo primordial para que los niños puedan iniciar clases. Más adelante iré comprando las cajas de creyones y demás artículos”, sostuvo.

Manifestó que optó por comprar los textos escolares en tiendas de segunda mano porque “salen un poco más baratos.”gf

María Fernanda Pérez Cruz-mfpc176@gmail.com

Salir de la versión móvil