Reprograman inicio de clases en ETC Muñoz Tébar tras hurto de equipos

Choros cargaron con equipos de computación
Choros cargaron con equipos de computación

El retorno a clases de los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar es incierto luego de que antisociales ingresaran durante el fin de semana y cargaran con equipos de computación.

“Ya hemos pasado por esta experiencia en ocasiones anteriores, en agosto exactamente y las autoridades siguen sin prestarnos apoyo en la vigilancia. La policía pasa de vez en cuando pero sigue de largo”, denunció una docente que se acercó al rotativo local y pidió el anonimato por no estar autorizada por sus jefes a declarar.

–La cifra precisa de computadoras la manejan los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Los Teques, quienes hicieron el levantamiento de la información (…) Es lamentable que sean nuestros estudiantes que paguen los platos rotos porque se retrasa el retorno a clases y no contarán con los equipos que son necesarios para sus actividades.

La entrevistada señaló que los ladrones abrieron un boquete. “Dañaron paredes, cerraduras, rejas y puertas para merodear las coordinaciones y laboratorios (…) De nada vale que repongan los equipos si no nos mandan vigilancia, sobretodo durante el turno nocturno que es cuando ingresan los antisociales”, denunció.

Igualmente reportó que los hechos delictivos han aumentado desde que Metro Los Teques levantó “una pared de latón que tapa la fachada e impide ver a los vecinos quienes merodean de noche. De paso somos víctimas recurrentes de atracos en las escaleras. Es hora de ponerle coto a esta situación de inseguridad que nos está acorralando”, añadió.

Los representantes se unen al clamor de los docentes de reforzar la seguridad en la zona. “Les quitan los celulares a los muchachos y los amedrentan. Uno vive con el Cristo en la boca”, dijo Mayra Pérez, representante de un estudiante de Turismo.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil