Vecinos piden arreglos en tuberías de aguas servidas en la Negro Primero

Aguas servidas “recorren” la vía principal
Aguas servidas “recorren” la vía principal

Residentes de la calle Negro Primero señalaron que desean que las autoridades locales les ayuden a realizar arreglos en las tuberías de aguas servidas, ya que producto de una avería los desechos se van por la vía principal empañando el panorama. Además, deben soportar los olores putrefactos que salen emanados debido a la contingencia ocasionada, lo que ha traído como consecuencia problemas respiratorios entre los pobladores.

“Nosotros queremos que los trabajadores, quienes pertenecen a las cuadrillas de arreglos de la alcaldía, nos den una “manito” porque la mayoría de los hombres de la zona laboran y solo quedamos personas de la tercera edad en las casas. Por ende, no tenemos los conocimientos y a estas alturas la fuerza para realizar los requeridos arreglos”, manifestó Roberto Salazar, habitante del sector.

Añadió que el problema lo vienen padeciendo desde hace unas cuantas semanas, lo cual ha traído como consecuencia la imposibilidad de transitar tranquilamente por la vía principal. A eso se le suma que contamina el ambiente, por lo cual deben aguantar día y noche los olores nauseabundos que provienen de dicha falla.

También apuntó que muchos niños y personas de la tercera edad han sufrido problemas respiratorios, por lo que requieren que los ayuden a subsanar las fallas en las señaladas tuberías.

Por su parte, Audelina Márquez expresó que no puede ser posible que en pleno siglo XXI tengan que vivir como en la época de antaño, con servicios públicos deficientes; “tienen que ver cómo resuelven las dificultades. “Aquí pagamos impuestos por absolutamente todo y en teoría dichas recaudaciones deberían ser destinadas por los administradores de la localidad a solventar problemas en las comunidad; sin embargo, es evidente que tienen a la ciudad del otrora clima ideal como un rancho, destruida por todos lados”, apuntó.

Finalizó su intervención diciendo que probablemente ellos tengan que arreglar las tuberías debido a la desidia que han mostrado las autoridades locales en cuanto al buen funcionamiento de los servicios públicos.

Inseguridad los mantiene “en jaque”

Residentes de la calle Negro Primero dijeron mantenerse en “jaque”, ya que la inseguridad prácticamente los tiene “maniatados” ante la imposibilidad de luchar contra dicho flagelo. Además, las personas que acuden a un templo religioso también han manifestado que en reiteradas ocasiones han sido victimas de robos por parte de sujetos encapuchados.

Según los afectados, los asaltos son cometidos por personas ajenas a la comunidad, quienes por lo general andan con los rostros cubiertos y armados hasta los “dientes” para hacer mayores presiones sobre las personas. También presuntamente los malhechores hacen de las suyas en dicha calle por la ausencia de efectivos policiales, los cuales siempre pasan por la parte superior; es decir, por la avenida Bermúdez, y nos dejan desprotegidos.

Alumbrado en pésimas condiciones

Otro problema que perjudica el diario vivir de los mencionados habitantes son los desperfectos en los bombillos, los cuales en su mayoría están en pésimas condiciones y a pesar de los múltiples reclamos que han realizado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no parecen mejorar.

“Durante las noches esto parece una boca de lobo y con los problemas de inseguridad que tenemos resulta preferible “refugiarse” en la casa para evitar ser víctima de los amigos de lo ajeno que se halla ocultos en la penumbra. Reiteramos el llamado para que los representantes de Corpoelec acudan a la discutida calle y hagan su mayor esfuerzo para cambiar las condiciones deprimentes en el alumbrado público”, aseveró Wilmer Becerra, vecino.

Indigentes pernoctan

Desperdicios no son recogidos a la brevedad

“No tenemos nada en contra de las personas que viven en la calle y mucho menos con las que habitualmente pernoctan en las adyacencias a la calle; sin embargo, siempre debemos estar soportando los pleitos y encontronazos de los indigentes reclamándose unos a otros su “puesto” de dormir. Queremos que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y subsanen la situación de esas personas”, reveló Belkys Martínez, habitante de la zona.

No recogen la basura

Vecinos agregaron que la basura tampoco es recogida con prontitud, por lo que se hallan “tumultos” de inmundicia en los rincones de la calle. Por eso necesitan que los prestadores del servicio mejoren su calidad.

Por último, los afectados reiteraron el llamado a las autoridades para que les colaboren con las mencionadas tuberías y ayuden a solucionar los problemas que los aquejan.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil