Declaran alerta máxima en el noreste de Colombia por el paso del huracán «Matthew»

Las autoridades del departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, informaron que adoptaron medidas preventivas ante la proximidad del huracán Matthew, de categoría 3
Las autoridades del departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, informaron que adoptaron medidas preventivas ante la proximidad del huracán Matthew, de categoría 3

Las autoridades regionales suspendieron ayer las clases en los colegios y alertaron a los habitantes de Riohacha sobre el peligro del desbordamiento del río Ranchería

El servicio meteorológico de Colombia declaró ayer la máxima alerta en el noreste del país por las lluvias y los fuertes vientos relacionados con el huracán “Matthew”.

El “Matthew”, que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría tres, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), empezó a causar estragos en el departamento caribeño de La Guajira desde el jueves.

Las lluvias han afectado principalmente a la ciudad de Riohacha, la capital de La Guajira, y a los municipios de Manaure, Uribia, Riohacha, Dibuya y Maicao. En esta última población, fronteriza con Venezuela, se han presentado serias inundaciones.

Las autoridades regionales suspendieron este viernes las clases en los colegios y alertaron a los habitantes de Riohacha sobre el peligro del desbordamiento del río Ranchería.

Según el Ideam, “Matthew” se encontraba hoy a 511 kilómetros de La Guajira, con una dirección de desplazamiento hacia el occidente a 28 kilómetros por hora.

en La Guajira
El paso del huracán Matthew originó fuertes lluvias en el sector Cacaito del municipio colombiano Maicao, ubicado en el Departamento de la Guajira, limítrofe con el estado Zulia.

Mediante la red social Twitter, usuarios y medios de comunicación del vecino país compartieron alunas imágenes en las que se puede observar las inundaciones y fuertes corrientes de agua que arrastraron varios vehículos.

Toman medidas

Las autoridades del departamento del Atlántico, en el norte de Colombia, informaron este viernes que adoptaron medidas preventivas ante la proximidad del huracán Matthew, de categoría 3.

La Gobernación del Atlántico dijo a Efe, a través de su oficina de Comunicaciones, que se está trabajando de manera coordinada con todas las alcaldías para atender cualquier contingencia.

La capitanía del Puerto de Barranquilla, capital del Atlántico, mencionó la restricción de la navegación hasta nueva orden de naves menores en toda su jurisdicción, teniendo en cuenta la posible influencia de los fuertes vientos y su acción sobre el oleaje.

Igualmente se recomendó la restricción en el acceso a las playas de Barranquilla, Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Sitio Nuevo (Magdalena) y el posible decreto de las alertas naranja y roja de acuerdo con la evolución del ciclón

Salir de la versión móvil