Reaparecen productos de higiene personal a precios de espanto y brinco

Artículos de higiene personal a precio justo están fuera del radar.
Artículos de higiene personal a precio justo están fuera del radar.

Con los ojos claros y sin vista se quedan los compradores al preguntar por una presentación de 300 ml de desodorante Lady Speed Stick que está llegando a algunos locales asiáticos de la capital mirandina. En envase que parece una muestra marca Bs. 2.200 la presentación femenina, mientras que la versión masculina de igual tamaño marca Bs. 2.500.

“Estaba comprando verduras cuando llegó una señora y le comentó a otra que acababa de ver desodorante. Emocionada le pregunté dónde y de inmediato me acerqué al local mencionado y para mi sorpresa era una versión miniatura con precio de gigante”, confesó Yajaira Oliveros, residente de la calle Guaicaipuro de Los Teques.

–La última vez que pude comprar desodorante fue en Farmatodo hace más de un año, un Rexona de bolita que marcaba Bs. 31. En esa oportunidad vendieron 4 por persona y lastimosamente ya estoy por el último pote que trae el triple del contenido que la miniatura que se ve en las vidrieras. Aunque estoy desesperada, lo dejé.

Otro artículo de aseo personal que está reapareciendo es el jabón de baño. “Fui por los desodorantes y terminé saliendo con tres pastillas de jabón, cada uno es Bs. 1.190. Está caro pero ya estaba en crisis, sin reserva y ahora la gente abusa con el precio de los geles líquidos, los cuales superan los 5 mil bolívares”, agregó la compradora, que estuvo tentada a llevarse un par de sobres de champú, pero la tarjeta de cestatickets indicó que el saldo era insuficiente.

Otros productos que desaparecen y reaparecen como por arte de magia en los anaqueles son las cremas corporales. “Una Nivea que hasta el año pasado uno se podía llevar por Bs. 60 ahora no se encuentra por menos de Bs. 2.500, así que he optado por mantener mi piel hidratada con aceite de almendras. El potecito me sale en Bs. 600, es bien rendidor y hasta más efectivo para la piel”, dijo Mildred Álvarez, habitante de Palo Alto, quien ha sacado de su lista de compras frecuentes las ampollas capilares, la pintura de uñas y la acetona.

–Hasta ser coqueta se ha tornado una tarea titánica debido a los altos costos y la cada vez menor disponibilidad de productos en los estantes. Con lo difícil que se ha vuelto estirar la platica toca comprar exclusivamente lo básico: jabón, champú, acondicionador si se puede y desodorante si se encuentra. Hasta las colonias de bebé que me ponía a diario tuve que erradicarlas de las compras, primero porque desapareció la marca que me gustaba y segundo porque sobrepasan los 2 mil bolívares. Todo es una locura.

Costosa

disponibilidad

Las redes sociales siguen siendo una opción para los desesperados compradores que alegan no tener tiempo de hacer colas en las pocas perfumerías de los Altos Mirandinos que eventualmente son abastecidas con los anhelados productos, sin embargo, los precios no son nada alentadores.

“El tubo de pasta dental no baja de Bs. 2.000, el desodorante en Bs. 3.000 y cada jabón de baño en Bs. 1.400. Cuando consultas con las persona detrás de estos negocios e intentas regatear diciendo que vas a comprar varias cositas te dicen que esos son los precios porque lo traen de afuera: unos de Cúcuta, otros de Panamá e incluso de Estados Unidos”, explicó Mariela Pérez, habitante de San Antonio de los Altos.

–A veces me pongo a reflexionar y pienso que si una hamburguesa de Mc Donalds ya casi cuesta 6 mil bolívares y te las comes en un momentico, con eso puedo comprar dos desodorantes que puedo rendir por lo que resta de año. Ahora uno tiene que sentarse a pensar qué comprar; ninguna decisión se puede tomar a la ligera porque después vienen los arrepentimientos (…) A las 7:00 a.m. de hoy me habían depositado la nómina y ya a mediodía no tenía ni la culpa con un par de compritas y eso que fue a los fulanos precios justos.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil