Se ha comenzado a desarrollar el primer autobús eléctrico en pro del ambiente

La empresa startup Proterra ha comenzado a desarrollar un proyecto para elaborar un autobús eléctrico capaz de recorrer más de un kilómetro con una sola recarga de baterías.

Estamos hablando del Catalyst E2 Series, un autobus que a pesar de que posee características muy parecidas a alas de un autobus convencional, posee una gran diferencia y es que es un autobús totalmente eléctrico que no emite gases contaminantes allí por donde circula y que puede recorrer 500 km con una carga de batería.

Para optimizar la duración de su batería el autobús cuenta con un sistema de frenado regenerativo. De esta forma podrá aprovechar hasta el 92 por ciento de la energía cinética del autobús.

El E2 carece de tubo de escape, no tiene caja de cambios, ni ejes de transmisión, ni filtro de aire o de combustible, ni correas de distribución ni necesita renovar varios litros de aceite de motor y En términos económicos, el ahorro anual en combustible y en mantenimiento a favor del autobús eléctrico se cuenta por decenas de miles de euros.

Salir de la versión móvil