170 familias estafadas por presunta gestora de Casa Bien Equipada

“Invertí el dinero que había ahorrado para el uniforme de mis hijo y me estafaron”, narró la mañana de este sábado visiblemente afectada una de las mujeres engañadas por una presunta trabajadora de la Misión Mi Casa Bien Equipada, que acudió a la Fiscalía a formular la denuncia.

Unas 170 familias del sector Camatagua de la capital mirandina descubrieron la mañana de ayer que habían sido estafados. “Cada uno de nosotros depositó en promedio 58 mil Bs en la cuenta de Yosnai Katherine La Rosa Pabón, quien se desapareció con el dinero”, detallaron.

Eleidi Silva, una de las vecinas afectadas, narró que una semana comenzó a circular entre los vecinos la planilla para solicitar los electrodomésticos de la referida misión, “una persona de la comunidad junto con el consejo comunal se encargaron de informar como era el proceso”.

-Supuestamente el beneficio era para los vecinos de San Pedro pero ellos lo habían rechazado por lo que nos lo darían a nosotros, (…) teníamos que depositar en la cuenta de La Rosa Pabón. En las planillas uno seleccionaba los productos que quería adquirir y dependiendo de eso era el monto final, el combo completo quedaba en 58 mil 225.

Silva narró que el año pasado fueron censados por la referido plan gubernamental, por lo que se confiaron. “Esta es una comunidad muy descuidada por las autoridades, nunca nos han dado nada, la Ubch no aportan nada, hay que ser claro, la necesidad es tal que llegó esta oportunidad y todos nos confiamos”.

Bs 50 mil 225 depositó cada víctima en la cuenta personal de Yosnai La Rosa Pabón, mujer que dijo trabajar para el plan del gobierno nacional antes de desparecer con el dinero.

Los vecinos –según la presunta trabajadora del gobierno- tenían hasta el pasado martes para depositar, por lo que la mayoría lo hizo el lunes. “La cantidad de dinero fue tal que Banesco le bloqueó la cuenta a las 3:00 de la tarde de ese día, por lo que ella tuvo que ir al banco y pedir que se la liberaran para que siguiéramos depositando”, indicó Silva.

-El viernes llegarían las facturas completas y el sábado (ayer) era el acto de entrega en Fuerte Tiuna, estuvimos toda la tarde y nunca apareció, dijo que estaba secuestrada versión que desmintió el Cicpc, mandaba mensajes y a la final no apareció, pidió los números de cuenta para hacer las transferencias y tampoco las hizo.

La mayoría pidió prestado y adelanto de sueldos en sus trabajos para poder cancelar el referido monto, “muchos pagaron camiones para poder trasladarse a Fuerte Tiuna porque hoy supuestamente entregaban los electrodomésticos, hubo vecinos que se fueron desde la madrugada para ser los primeros y al llegar no había nada”.

Los afectados se dirigieron inicialmente a la sede del Cicpc de Los Teques a formular la denuncia, la policía científica los remitió a la Fiscalía donde fueron atendidos por el equipo de guardia. “Que alguien nos ayude y que esta no sea una estafa más como las que ocurren a diario en el país, mucha gente se endeudó, yo gasté mis ahorros, tengo dos hijos para estar regalando mi dinero”, puntualizó Silva.

Apartado

Unos de los afectados denunció que en una tienda de electrodomésticos ubicada en el centro de la ciudad una cocina que estaba en exhibición tenia una etiqueta que decía apartada a nombre de la presunta estafadora. Los vecinos se trasladaron al local y conversaron con el propietario quien indicó que la mujer no había dejado ni dirección ni número telefónico.

Daniel Murolo / dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo 

Salir de la versión móvil