Capriles pide a padres derrotar ausentismo en nuevo año escolar

El primer mandatario mirandino destacó que la inversión para estos trabajos fue de 5 millones de bolívares, con los cuales se benefician 810 alumnos desde inicial a sexto grado
El primer mandatario mirandino destacó que la inversión para estos trabajos fue de 5 millones de bolívares, con los cuales se benefician 810 alumnos desde inicial a sexto grado

Poca asistencia se ha registrado en las aulas de las escuelas mirandinas en el inicio del año escolar 2016-2017; por eso el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó a padres y representantes a derrotar el ausentismo en las aulas de clase, enviando a sus hijos a las escuelas aunque no cuenten con útiles y uniformes completos.

“Nosotros trabajaremos porque nada les falte a estos niños, pero la educación es primordial”, resaltó el primer mandatario regional este martes durante un recorrido realizado en la Unidad Educativa Juan de Dios Guanche en la parroquia San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro.

“El inicio del año escolar es alegría para los muchachos, pero para los padres y para quienes tenemos responsabilidad de gobierno es una gran preocupación. Estamos tocando puertas para conseguir zapatos, pantalones, chemises, así como parte de los útiles para los niños que más lo necesiten.”, detalló el gobernador, quien resaltó que aún no ha visto el primer combo de uniformes que iba a vender el Gobierno a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a 2.500 bolívares.

Reiteró que la educación es la única herramienta que permite a los pueblos salir de la pobreza. “Al Gobierno no le importa que haya educación porque cuando hay educación es muy difícil manipular a alguien porque las personas tienen la posibilidad de formar sus criterios y nadie les puede imponer nada”.

Durante un Gabinete Escolar realizado en la escuela Juan de Dios Guanche, ubicada en la parroquia San Pedro del municipio Guaicaipuro, Capriles inspeccionó las reparaciones realizadas al sistema eléctrico y de iluminación, así como la limpieza de canales y bajantes de agua de lluvia, además de los trabajos de reforzamiento de seguridad y mejoras en las instalaciones sanitarias. Asimismo, supervisó la construcción de una cancha de usos múltiples a la que se le realizó cerramiento perimetral.

El primer mandatario mirandino destacó que la inversión para estos trabajos fue de 5 millones de bolívares, con los cuales se benefician 810 alumnos desde inicial a sexto grado.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil