Trece heridos deja disolución de protesta  en vía Panamericana

IMG-20161004-WA0002
Siete adultos y seis niños resultaron lesionados con disparos de perdigones. Tras la arremetida se los llevaron detenidos hasta el puesto de los efectivos castrenses en Puerta Morocha.

16 robos a la escuela Carmen Rosales Gómez provocaron la protesta de vecinos de la comunidad Variantes de Guayas, quienes salieron a pedir seguridad y trancaron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro  40.
Carmen Feo, residente del sector, refirió que la escuela ha sido desvalijada al punto de que ni siquiera electricidad tiene porque “hasta los cables se los han robado”, dijo.

Lugareños se levantaron y salieron de sus casas a tomar la carretera desde las 8:00 am  de este martes. Trancaron los cuatro canales de la vía expresa que comunica Los Teques con la población aragüeña de Las Tejerías, pedían seguridad y vigilancia por parte de la Guardia Nacional.La tranca de la vía causó varios kilómetros de cola en ambos sentidos.

13 adultos y niños heridos por la GN al disolver protesta en Guayas

Cercanas las 11:00 am un piquete de la Guardia Nacional se acercó al lugar y ante la negativa de los manifestantes de abrir el paso arremetieron con bombas lacrimógenas y perdigones contra los presentes. Siete adultos y seis niños resultaron heridos con los disparos de perdigones. Tras la arremetida se los llevaron detenidos hasta el puesto de la Guardia Nacional en Puerta Morocha.

No fue sino hasta pasadas las 5:00 pm que los dejaron salir del comando, “no sin antes firmar  un documento que aseguraba que no habían sido maltratados ni golpeados, cuando en su cuerpo tenían  las heridas de los perdigones y los hematomas“, relató una de las vecinas de Variantes de Guayas que acudió al puesto de la GN en la carretera Panamericana.

El diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Michel Ferrandina, medió en la liberación de los detenidos con las autoridades.gf

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion-net / @Polita26

 

Salir de la versión móvil