Sampedreños solicitan inversión para aumentar el patrullaje policial

Vecinos valoran al Presupuesto
Vecinos valoran al Presupuesto

La participación popular es el principal motor que impulsa las asambleas de Presupuestos Participativos, que por tercer año consecutivo en Guaicaipuro demostraron ser una importante iniciativa valorada por los habitantes de la parroquia productiva San Pedro, quienes se concentraron en el liceo para decidir en qué invertir los recursos del 2017.

“Nosotros esperamos las asambleas de Presupuesto Participativo con mucho entusiasmo, son importantes para nosotros porque como pueblo expresamos lo que queremos para nuestra parroquia y hemos podido ver como se ha cumplido a cabalidad lo que hemos solicitado a través de estas asambleas”, indicó Milagros García, vecina de San Pedro en relación a este ejercicio que permite la profundización de la democracia y una estrecha comunicación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde empezaron a llegar los sampedreños a las instalaciones de Liceo Bolivariano San Pedro para reunirse con el mandatario local Francisco Garcés y su equipo de gobierno para analizar los logros obtenidos durante este año y debatir cuáles son sus principales carencias para ser atendidas en el 2017.

Garcés aseveró que en Guaicaipuro están convencidos de que el ejercicio popular, participativo y protagónico deben ser pilares de una sociedad democrática, por lo que destacó la importancia de estas asambleas; “no podemos ejercer la política, ni estar en una relación mutua si no nos comunicamos y no consultamos, yo no puedo venir a hacer un presupuesto donde ustedes no hayan establecido las prioridades, es necesario trabajar en equipo”.

Instó a los habitantes de esta parroquia productiva a seguir siendo “defensores de este tipo de democracia, la democracia que creó Chávez (…) la gente podrá estar a favor o en contra tienen que reconocer que estos cambios han sido positivos, todos participamos, nos empoderamos y construimos juntos”.

Recalcó que pese a que la nación está atravesando momentos económicos difíciles, el Gobierno nacional no ha disminuido la inversión social, “a pesar de que estamos en una situación complicada, hay más escuelas, más médicos y se están construyendo más viviendas”.

Aumentar el patrullaje policial, mejorar la vialidad y  el transporte público fue lo que demandaron los habitantes de San Pedro durante la asamblea de Presupuesto participativo para el ejercicio fiscal del 2017.

Misión cumplida

En San Pedro hemos notado bastante apoyo y atención por parte de la Alcaldía, sobre todo en lo que es el dragado del río, la recolección de desechos y el asfaltado del casco central; se están viendo obras para lo que es el mejoramiento de nuestra calidad de vida”, expresó  Selmira Castro de la comunidad La Hierba Buena, a la vez que calificó a las asambleas de Presupuesto Participativo como la “oportunidad que tienen las comunidades de participar en la construcción de su Buen Vivir”.

Mientras que Miguel Martínez del sector El Cumbito, opinó “esto me parece muy positivo porque es el pueblo quien decide, no como anteriormente que decidían a puertas cerradas, Garcés trabaja de la mano con el pueblo”./NDP

Salir de la versión móvil