
Baterías, neumáticos y reproductores se han convertido en los objetos más deseados por los antisociales, quienes aprovechan cuando cae la noche para hacer de las suyas en los estacionamientos de la urbanización Simón Bolívar, donde los vecinos amenazan con tomar acciones de protesta si no mejora la situación en el corto plazo.
“Todos los días uno escucha al menos de tres cuentos distintos de personas que se desayunaron con la noticia de que les violentaron el carro para quitarles una pieza, eso sin nombrar los atracos que tienen lugar a quienes no tienen más remedio que caminar hasta sus edificios”, denunció Marlene Flores, residente afectada.
–El año pasado motorizados a punta de pistola le quitaron el celular a mi chamo de 16 años que iba para una fiesta de 15 años en el edificio de al lado. Ya no tenemos calidad de vida, es necesario que se refuerce el patrullaje vehicular antes de terminar de convertirnos en una zona roja.
La opinión fue compartida por Alexandra López, quien con más de 15 años viviendo en el urbanismo, señala que se ha venido a menos durante los dos últimos años. “Antes no sabíamos qué era tener problemas con el agua y ahora vivimos con un eterno racionamiento; éramos considerada una urbanización sana y ahora los robos están a la orden del día”, dijo.
–El caso más emblemático es la escuelita de la zona, la cual fue visitada por hampones casi una decena de veces durante el período académico anterior. Ya estamos cansados de que nuestra vida esté expuesta a manos de los motorizados foráneos que vienen a hacer de las suyas. Bastante desalentadora está la situación país como para también lidiar con la inseguridad incontrolable que le ha alterado la cotidianidad a todo el mundo. Pedimos mayor presencia policial para mermar estas actuaciones que nos mantienen con el corazón en la boca.
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl