Un millón 500 mil bolívares hurtaron “topos” en equipos de computación

“Topos” abrieron boqueta en el salón de legumbres
“Topos” abrieron boqueta en el salón de legumbres

Más de un millón 500 mil bolívares hurtaron “topos” en equipos de computación, específicamente de la Unidad Educativa Nacional Liceo Francisco de Miranda, durante la sustracción efectuada en agosto e inicio de esta semana. Por lo cual, las autoridades del plantel educativos se encuentran a la espera del pronunciamiento de la Zona Educativa del estado Miranda.

“Los delincuentes se llevaron siete computadoras, una fotocopiadora y diversos objetos de oficina durante vacaciones. Aunque, el lunes regresaron y se llevaron 600 cubiertos, materiales de cocinas y algunas ventanas, por lo cual sacando cuenta por encima estimamos que los hurtado equivale a más del millón de bolívares fácilmente”, alegó Teodoro Mencía, director del Liceo Francisco de Miranda.

Materiales odontológicos no escaparon de las garras de los maleantes

Agregó que los malhechores ingresaron por un “boquete”, el cual crearon en el salón destinado para guardar las legumbres y diversos productos alimenticios que por fortuna se hallaba vacío; sin embargo, era notorio que los antisociales sabían la ubicación de las cosas por la manera que actuaron.

También apuntó que espera que los representantes de la Zona Educativa del estado Mirada a más tarde para finales de Noviembre, acudan a la institución y reemplacen todos los equipos sustraídos, y diversos objetos para fortalecer la calidad de la educación.

Por último, dijo que los efectivos policiales solo dan rondas esporádicas por los alrededores de la institución, pero no se percatan de los asaltos cometidos que por lo general suceden en horas de la madrugada.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil