Carrizaleños celebraron con música y fe la inauguración de dos nuevas obras

DJI_0014
Carrizaleños celebraron con música y fe la inauguración de dos nuevas obras

Cientos de carrizaleños colmaron la noche del viernes las inmediaciones de la Iglesia San Juan Bautista para participar en la inauguración de dos obras que, según detalló el alcalde José Luis Rodríguez, fortalecen el turismo religioso de esta población altomirandina.

Se trata del Bulevar Agustín Agustinovich y la Plaza Bolívar, obras en la que el ayuntamiento invirtió 60 millones de bolívares. Rodríguez destacó que ambos se convierten en espacio para el disfrute familiar de lugareños y visitantes, “es un corredor cultural que finaliza en la iglesia y que será robustecido el próximo año con el Santuario de la Virgen de Fátima”.

“Los espacios públicos deben inspirar progreso, hacer sentir a la gente en paz, segura y cómoda. Es la visión que tenemos para este tipo de infraestructuras modernas que beneficiarán a miles y contribuyen al Carrizal turístico-religioso que construimos”, expresó.


Detalló que entre ambos proyectos fueron colocados más de un kilómetro cuadrado de pavimento estampado de alta durabilidad con tecnología de concreto y fibra de vidrio, 9 faros LED de 150 vatios que garantizan buena iluminación y un bajo consumo energético, barandales y 6 papeleras de acero inoxidable, paisajismo con plantas de larga vida acordes al clima, fueron amplificados los espacios libres al reducir jardineras y aumentar tamaño de escaleras, se recuperó la imagen tamaño real del Libertador Simón Bolívar, además de un parque infantil para la recreación de los niños.

“El impacto ambiental ha sido mínimo, pues no hubo movimiento de tierra, y el material sobrante fue depositado en zonas alejadas de corrientes de agua y como compensación de masas. Tenemos una obra grandiosa, amigable con el ambiente, y que sin duda alguna es un ejemplo para el estado Miranda”, dijo.

La inversión fue de 40 millones para la Plaza y 20 millones para el bulevar, en dos etapas y con recursos provenientes de arcas propias y el Consejo Federal de Gobierno.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo 

Salir de la versión móvil