Comerciante estuvo 2 meses en cautiverio antes de ser asesinado

08-06-H
Anderson Iván Ramos Vega “El Lolo”.

Sesenta días en cautiverio permaneció Roberto Ramos antes de ser asesinado de un tiro por sus secuestradores, revelaron las experticias realizadas al cuerpo de la víctimas practicadas este viernes por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

La data de muerte de Ramos es de dos meses y no de cuatro como estimaron las autoridades inicialmente, lo que indica que el comerciante no fue asesinado a las pocas horas de su secuestro, sino que por el contrario lo mantuvieron con vida dos de los cuatro meses.

 

“No podemos adelantar nada de la investigación, pero asumimos que `El Lolo´ decidió matarlo cuando se vio descubierto por su tío”, explicó a La Región un funcionario ligado al caso.

 

Tras ser capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentando robar con una escopeta un autobús en Las Adjuntas con una identidad falsa, Anderson Iván Ramos Vega “El Lolo”, fue entregado al Cicpc para que indicara el sitió exacto en el que había enterrado a su tío.

Último Adiós

En horas de la tarde de este sábado la familia Ramos acompañada por amigos y allegados dieron el último adiós a Roberto Ramos en el cementerio Monumental Jardines de Los Teques.

 

Las condiciones del cuerpo, hallado el pasado jueves enterrado en una zona boscosa del sector Las Cadenas del Municipio Guaicaipuro, no permitió que fuera velado por lo que fue trasladado desde la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) directamente al camposanto.

 

“La familia quería cremarlo, pero por tratarse de un homicidio no se les permitió”, detalló un allegado. La ley establece que cuando un cuerpo está sometido a un proceso de investigación penal y científico no puede ser incinerado.

 

Agradecieron la labor realizada en los últimos cuatro meses por el Cicpc, quienes a través de la triangulación de las llamadas identificaron que tanto Anderson Iván Ramos Vega y su hermano Roger Vega, hijos de Iván Ramos, habían encabezado y organizado el secuestro.

 

Exigen justicia y “todo el peso de la ley” para el grupo hamponil que estaría involucrado en otros secuestros registrados en los últimos meses tanto en Los Teques como en la parroquia de San Pedro de los Altos.

 

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil