Vecinos de Carrizal protestan pidiendo comida de los CLAP

En Carrizal trancaron la Panamericana
En Carrizal trancaron la Panamericana

LOS TEQUES.- A las 5:30 am de este lunes, vecinos del barrio Bolívar en Carrizal cerraron la carretera Panamericana exigiendo que se les incluya en las entregas de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Rafael Villegas, vocero principal de los consejos comunales Simón Bolívar y La Martinera, denunció que desde que se implementaron los CLAP solo les han vendido una bolsa de alimentos una vez, en mayo.

“El 17 de agosto fuimos hasta la oficina de Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP, y luego de atendernos y escucharnos nos remitió con José Guzmán, presidente de la Mesa Agroalimentaria de los Altos Mirandinos, quien nos aseguró que recibiríamos las bolsas de alimentos pero eso no ha sucedido y seguimos esperando”, señaló Villegas

Refirieron los protestantes que dirigentes del PSUV de Carrizal les indicaron que a estas comunidades no les harán llegar el beneficio porque supuestamente son de clase media.

Los comunales cerraron el paso a la altura del puente de Carrizal y fueron dispersados por la Guardia Nacional a los 30 minutos de iniciar la tranca; indicaron que convocarán a una asamblea de consejos comunales para tomar acciones en conjunto.

Luego se trasladaron hasta la Alcaldía de Carrizal para solicitar apoyo al alcalde José Luis Rodríguez, quien se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que los vecinos de estas comunidades reciban sus bolsas de alimentos.

Rodríguez exhortó a los vecinos a no trancar la principal arteria vial de los Altos Mirandinos y a agotar todos los recursos y canales regulares para que el problema sea resuelto de manera satisfactoria sin tener que recurrir al cierre vial porque esto violaría el derecho al libre tránsito.

“Yo creo que lo que debe privar es el diálogo para que la situación se resuelva satisfactoriamente”, aseguró el alcalde Rodríguez.

Nuevo Bosque pide comida

Asimismo en la capital mirandina, 255 familias del sector Nuevo Bosque protestaron a las puertas de la sede de Mercal en El paso pidiendo que se les venda la bolsa correspondiente porque no la reciben desde hace tres meses.

“Hace tres meses nos vendieron dos harinas de maíz, un kilo de harina de trigo y un lavaplatos. ¿Quién se alimenta con eso en tres meses cuando no dura ni una semana?”, refirió Raquel Linares, protestante.

Una empleada de Mercal y de la UBCH señaló que recibirían su bolsa el primero de noviembre, pero agregó que “no dejarán comprar a los vecinos de Mal Paso si no les venden a ellos primero”. Funcionarios de la Guardia Nacional disolvieron la acción que mantenía cerrado el paso en la vía principal de la urbanización El Paso.gf

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil