Gigantes ganó el consuelo

Gigantes de Guayana, fallido en su aspiración de trascender a segunda ronda en la Liga Suramericana de Baloncesto, logró el consuelo de regresar a Venezuela con el primer triunfo internacional de su historia luego de doblegar al chileno Universidad de Concepción, 91-73, en su tercer compromiso del calendario desarrollado en Santiago del Estero, Argentina. El partido fue previo al ganado por los locales, Olimpico, 86-70 al amazónico Uniceub, de Brasilia, para dominar el grupo del cual los dos mencionados en último término pasan a la siguiente fase.

Los guayaneses superaron un mal comienzo (21-25 el primer cuarto) para arrollar en el siguiente parcial e irse al descanso en franca ventaja, 50-35. La segunda etapa permitiría intensificar ese dominio, alternando titulares y reservas, con el gigante Andrew Feeley (28 puntos y 15 rebotes, eficiencia de 39) como figura principal. Otros tres jugadores duplicaron, Quinnel Brown (17, además de 9 rebotes y 6 asistencias), Tulio Cobos (15) y Carlos Cedeño (10), el colectivo con un 58% en tiros de cancha y superioridad de 45-29 en rebotes.
Por los chilenos que se quedaron cortos ante la marcación venezolana al lanzar para 38%, Akeen Scott (19), Lawrence Blackledge (18) y Paul Harrison (17, además 10 rebotes).

Concluidos los tres grupos de la Suramericana, queda en representación de

Venezuela el equipo Guaros de Lara, a la espera de la selección de sedes para segunda ronda y el consiguiente establecimiento de calendario. AN

Salir de la versión móvil