MUD altomirandina alista maquinaria para proceso de validación del 20 %

Reiteran que el revocatorio será en 2016 “tal como lo exige la población”
Reiteran que el revocatorio será en 2016 “tal como lo exige la población”

Dirigentes políticos agrupados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los Altos Mirandinos, designaron esta semana comisiones electorales para colaborar durante el proceso de validación de firmas que se efectuará el próximo 26, 27 y 28 de octubre en la entidad.

La coordinación se hizo a través de asambleas de ciudadanos realizadas en centros pilotos como ubicados en los tres municipios que conforman la sub región: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

El secretario ejecutivo de la MUD en Guaicaipuro, Franco Accardo, aseguró que la maquinaria está lista para contribuir al buen desarrollo durante el proceso de recolección de firmas, y consideró que el referendo revocatorio en contra del mandatario nacional debe activarse este año.

“Contamos con la participación del poder ciudadano y de los dirigentes políticos que han venido colaborando y unificando esfuerzos con una misma intención”, dijo tras celebrar la participación de los ciudadanos en la jornada del pasado miércoles.

Recordó que los electores deben validar sus manifestaciones de voluntad en el municipio en el que les corresponde ejercer su derecho al voto.

Al respecto, la diputada a la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, informó que fueron activados puntos en cada centro de votación para orientar a quienes desconocen a dónde acudir para validar sus rúbricas.

Detallaron que habrán comisiones en todos los centros de votación que no fueron activados para estos comicios y quienes lleguen a esos lugares desorientados recibirán la colaboración de los voluntarios.

Activados

Comentaron que son más de 10 mil colaboradores los que conforman las comisiones electorales en la región, y explicaron que cuentan con equipos de seguridad, asistencia jurídica, hidratación, organización de colas, orientación y movilización.

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular en la capital mirandina, Jesús González, exhortó a los ciudadanos a acudir masivamente a los centros activados en la región desde el primer día, y así garantizar la validación del 20% de los electores.

Precisó que durante las asambleas realizadas el miércoles le indicaron a los electores cómo se llevará a cabo el proceso de la recolección de firmas y recordó que cada votante no debe superar el minuto y medio para validar.

Tirso Flores, concejal y coordinador del PV en Los Salias, aseguró que “vamos a revocar a Nicolás, a las cuatro señoras que siguiendo órdenes de Miraflores le pretende negar el revocatorio al pueblo de Venezuela, vamos a  revocar el hambre que hoy viven los venezolanos y lograremos superar esta profunda crisis que hoy vive nuestra hermosa nación”.

Miranda revocará masivamente  en unidad

Así lo afirmó el coordinador regional de Voluntad Popular Mirand, Alfredo Jimeno; quien felicitó a la unidad que se han dedicado a dar a conocer los 121 centros donde realizará la recolección del 20% de voluntades los días 26, 27 y 28 de octubre del 2016.

“Los venezolanos vamos a defender a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde recolectaremos el 20 % de voluntades a nivel nacional y no como el CNE intenta de imponer que sea un 20 % regional, para activar la figura del  referéndum revocatorio este 2016 y no en el 2017 como el gobierno lo tiene planeado”.

Jimeno aseguró que no caerán en provocaciones, ni en las confusiones, “vamos a rebosar el 20 % en el estado Miranda, donde construiremos este 2016 una salida pacífica a esta crisis que hoy vive Venezuela”.

Daniel Murolo dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil