Vecinos de El Trigo a la espera de permiso de la alcaldía para instalar portones

Atracos y robos diarios mantiene en zozobra a la comunidad tequeña
Atracos y robos diarios mantiene en zozobra a la comunidad tequeña

A espera de los permisos para instalar un sistema de seguridad que contempla en una primera etapa portones, se encuentran desde hace varias semanas más de un centenar de vecinos de la urbanización El Trigo quienes presentaron personalmente al alcalde el proyecto.

“En lo que va de semana ya contabilizamos un robo a mano armada dentro de una vivienda así como un tiroteo”, detalló uno de los vecinos, quien dice sentirse desesperado y “desamparado” por parte de las autoridades.

Narró que el burgomaestre Francisco Garcés los atendió “muy cordialmente” hace algunas semanas cuando un grupo de representantes de la comunidad lo interceptó cuando salía de su programa radial semanal.

“Nos indicó los pasos que debíamos seguir para concretar la permisologia, hemos cumplido pero seguimos esperando por la firma para proceder a la instalación de los portones”, dijo. Ya las rejas están listas, serán ubicadas en tres de las cuatro transversales que integran la urbanización.

“Acá el patrullaje tanto de Poliguaicaipuro como Polimiranda es nulo, llegan después de que ocurre un secuestro, un robo o hurto, nosotros necesitamos blindarnos, no vamos a esperar que haya un muerto para actuar”, detalló.

Narró que la mañana del domingo fue hallado un vecino de la calle principal amordazado dentro de su vivienda, los delincuentes cargaron con todo. Unas horas antes un tiroteo provocó zozobra a las 3:00 de la mañana. /DM

Salir de la versión móvil