Incautan cuatro toneladas de cobre que destinarían al contrabando en Falcón

INCAUTAN
4.000 kilos de cobre compactado y empaquetado que pretendían ser extraídas ilegalmente hacia el Caribe fueron incautados por Funcionarios de la Policía de Falcón y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En un primer procedimiento, Polifalcón y personal de seguridad física de la región central de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) atraparon en flagrancia a tres sujetos que esperaban un bote en el sector Centro de Tucacas para trasladar 2.500 kilos de cobre.
De esa cantidad, 48 kilogramos pertenecen a cables telefónicos de 200 y 100 pares de la estatal Cantv, informó Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa.
Las personas aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía Quinta de Tucacas son Enrique Rafael Colina Orellana, Nelson Ramón David Zorrilla y Fegny Ezequiel Gómez Carreyo.
Asimismo, durante una inspección realizada por funcionarios de la estación de Morrocoy, adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera N° 13 de la entidad, se logró la detención de otras tres personas mientras se dirigían a Curazao con un cargamento de 1.500 kilogramos de cobre, empaquetado en 72 sacos.
En el procedimiento quedó retenida la embarcación de nombre El Chivo, matrícula ADKN-5256, en la cual se detectaron 36 kilos de cobre perteneciente a los cables telefónicos de 300 y 200 de Cantv.
Los detenidos fueron identificados como Deibis Rafael Lacle Marcano, Derwin Antonio Lacle Marcano y un adolescente, quienes pertenecían a la banda «Los Chatarreros» de Tucacas.
Quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta y a la Fiscalía N° 11 del Ministerio Público en materia de menores del estado Falcón.

Salir de la versión móvil