Intentan linchar a ladrón en Altagracia de la Montaña

Reseñan que no ven autoridades municipales desde las elecciones de diciembre
Reseñan que no ven autoridades municipales desde las elecciones de diciembre05

El delincuente fue identificado como Darwin José Manrique Corredor de 28 años de edad, se encuentra solicitado por el juzgado 4 de control del estado Miranda por el triple homicidio ocurrido en la ciudad de Los Teques en el año 2015.

Enardecidos. Así estaban los vecinos de la comunidad San Daniel en la parroquia Altagracia de la Montaña que cansados de una banda de sujetos “encochada” en esa comunidad desde que se aplicó un Operativo de Liberación del Pueblo en Guaremal, intentaron linchar a un presunto homicida.

“Todos esos malandros se vinieron a  esconder aquí en unos galpones”, dijo una de las vecinas que señalaba que los sujetos –entre 8 y 10 delincuentes- tienen varias semanas cometiendo delitos en la zona.

Según relatan lugareños los delincuentes fueron sorprendidos robando en el galpón de pollos y gallinas en el sector de Los Amarillos. “Los vecinos los encontraron y los siguieron logrando agarrar a uno de ellos. Los otros sacaron armas largas y una granada fragmentaria”, dijo una residente.

Funcionarios de Poliguaicaipuro se presentaron en el lugar y se llevaron detenido al delincuente  antes de que la comunidad lo linchara mientras lo tenían amarrado en un árbol.

Quedó identificado como Darwin José Manrique Corredor, de 28 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Cuarto  de Control del estado Miranda por un triple homicidio ocurrido en Los Teques en 2015.

El delincuente es conocido como “El Cara de Oso”, y formaba  parte de un organización hamponil denominada “La banda de El papá y El Comejobo”. Comentaron los vecinos que desde que se inició el operativo en Guaremal han llegado más sujetos sospechosos a este sector.

En manos del hampa
Se presume que unas seis bandas operan en Altagracia de la Montaña, creen que proceden de poblaciones aragüeñas vecinas como Las Tejerías, La Victoria y Guacamaya. “Nosotros tenemos dos entradas, una por Tácata y otra por Paracotos; es decir, estamos rodeados”, dijeron.

Los vecinos suelen acudir al destacamento de la Guardia Nacional cercano, donde nunca reciben ayuda por parte de los uniformados; “siempre nos dicen que no se meten en eso”.

Reseñan que no ven autoridades municipales desde las elecciones de diciembre, “solo vienen cuando necesitan votos; una vez que llegan a la alcaldía se olvidan de nosotros. Por eso siempre decimos que las parroquias foráneas somos la cenicienta de Guaicaipuro”.

Pola Del Giudice Ortiz

Salir de la versión móvil