Abatido “El Pitillo” en enfrentamiento con Polimiranda

05-06 HCésar Daniel Ferrer (22) estaba fugado de los calabozos del Cicpc desde noviembre de 2015 y falleció en un hospital de Caracas tras resultar herido en un enfrentamiento con uniformados.

César Daniel Ferrer García  (22) estaba  señalado del asesinato del supervisor de Polimiranda, Alexander Reyes, el pasado 25 de enero de este año y estaba fugado de los calabozos del Cicpc en noviembre del 2015

César Daniel Ferrer García, conocido con el alias de “El Pitillo” murió el pasada fin de semana tras estar convaleciente de una balacera en la que se enfrentó a funcionarios de la Policía del estado Miranda, el pasado jueves 13 de octubre.

“El Pitillo”  habría fallecido en el hospital Domingo Luciani de El Llanito,  tras resultar gravemente herido en un operativo policial donde  hizo frente a uniformados. Ferrer estaba fugado de los calabozos de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el pasado mes de noviembre, donde estaba recluido por el delito de secuestro y homicidio.

Ferrer García de 22 años de edad, estaba señalado en las investigaciones del asesinato del supervisor Alexander Reyes Rodríguez, ocurrido el pasado 25 de enero de 2016 en la comunidad de Guaremal. “El Pitillo” seria uno de los autores materiales de este hecho así como el asesinato de dos funcionarios de Poliguaicaipuro en el sector de Pozo de Rosas en junio del 2015 cuando perpetraba un robo con “Los Morochos” en esa zona y le hizo frente a los uniformados.

Trascendió en predios policiales que en el Ferrer portaba una documentación falsa que le atribuían otro nombre para “desviar” a las autoridades policiales.  Con esa identidad fue atendido en el centro de salud caraqueño donde falleció el pasado sábado.

Autoridades presumen que había resultado herido en el enfrentamiento con comisiones mixtas de Cicpc y Polimiranda el pasado jueves al rescatar a una comerciante altomirandina y que por sus propios medios fue trasladado al centro asistencial. Aun cuando no se descarta que se trate de otro delincuente herido y que se dio a la fuga en un intercambio de disparos en el municipio Sucre.

En ambas hechos donde fueron asesinados los funcionarios policiales en la capital mirandina los pesquisas  señalaban a Ferrer García como responsable en combinación con los hermanos Criollo Betancourt.

De esta banda han caído a manos del hampa y en enfrentamiento con funcionarios policiales dos  hermanos: El primero de ellos Robert  Criollo Betancourt en el sector La Macarena abatido por funcionarios de Poliguaicaipuro y Ronald Criollo Betancourt quien murió en el sector de Carupano en el estado Sucre en el mes de septiembre a manos de sujetos que lo abordaron en una plaza.

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil