
Habitantes de distintas comunidades de la capital mirandina tienen en común una problemática que los perjudica de maneras inimaginables; la creciente escasez de agua que parece no tener fin. Pasan meses sin recibir siquiera señales del valioso líquido y esto afecta su calidad de vida.
La difícil situación los ha llevado a tomar acciones de calle; protestan y trancan las vías principales que conectan a los sectores, ya que para ellos esta es la única forma de ser escuchados.
“Se burlan de nosotros y juegan con nuestra vida al tenernos en esta sequía”, indicó una residente del sector Cañaote de la carretera Panamericana, refiriéndose a la nula atención que reciben de parte de las autoridades al momento de exigir el servicio.
Los habitantes de dicha zona han estado trancando las vías durante toda esta semana, como método para ser escuchados.
“Nos cansamos de estar esperando y por eso decidimos tomar acciones contundentes”, sostuvo.
Algunos relatan que debido a la escasez se han visto obligados a consumir agua de dudosa procedencia, poniendo en riesgo su salud.
Afirman que la salud de muchos se ha visto perjudicada y que temen por sus vidas, pero especialmente por la de los niños y ancianos, porque éstos son los más vulnerables.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades y afirmaron no dejar de trancar hasta que se reciban respuestas. gf
María Fernanda Pérez Cruz [email protected]