En una semana hampones han “visitado” tres casas en Laguneta de la Montaña

Sin un electrodoméstico amanecieron en la casa que fue visitada entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en Laguneta de la Montaña, la cual se suma a las otras dos que esta semana han sido “visitadas” por antisociales que se dan a la tarea de cargar con todo lo que se topan a su paso, que va desde aparatos electrónicos hasta alimentos en la despensa.

“Estamos alarmados porque todas las semana se conoce un relato distinto. Por la descripción de los afectados se trata de grupos comando conformados por entre ocho y diez hombres armados hasta los dientes que no se detienen si hay gente en la casa. Aunque prefieren trabajar cuando las viviendas están desoladas, han reportado personas amordazadas que ven cómo se llevan lo que con tanto sacrificio han comprado”, relató un vecino que solicitó el anonimato para evitar represalias en su contra.

–Se dice que es una banda de Los Nísperos; otros señalan que son unos choros de Las Tejerías que están enconchados aquí y aprovechan para hacer de las suyas; lo único cierto en medio de este caos es que estamos acorralados por la inseguridad en nuestras propias casas y que pese a las denuncias ante los distintos cuerpos de seguridad, nadie nos ha brindado respuestas contundentes.

Una de las afectadas señaló que los malhechores violentaron el techo de zinc y lograron entrar a su unidad habitacional. “Nadie duerme en paz porque cualquiera, literalmente, puede ser la próxima víctima. Es desesperante no sentirte seguro ni dentro de tu propia casa”, dijo la agraviada que se amparó en el anonimato.

“Otros afectados dicen que los ladrones aprovechan los días lluviosos para entrar, porque con el sonido de las gotas cayendo en los techos pueden camuflarse cargando así con motos y hasta carros de los porches para luego pedir rescate (…) Hemos pasado de ser una zona apacible a centro de operaciones de delincuentes que actúan a sus anchas ante la desidia de las autoridades”, añadió la entrevistada.

La ola de robos se extiende desde Laguneta de la Montaña hasta el sector Quebrada Honda de la parroquia foránea El Jarillo, también escenario de hechos delictivos.gf

Johana Rodríguez jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil