Estudiantes viven “odisea” para sacar tarjeta inteligente

 

Los interesados empezaron a llegar a las 4:00 am a la sede de la Unefa para poder hacer todos los trámites relacionados con esta modalidad de pasaje

Nueve horas de cola tuvieron que aguantar estudiantes del los Altos Mirandinos ayer para realizar todos los trámites de la tarjeta inteligente de pasaje. Aproximadamente 500 personas comenzaron a llegar desde las 4:00 am al punto habilitado por el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Los Teques.

Aseguraron que habían  pocas taquillas funcionando, lo que dificultó la agilidad del proceso. Dos estaban  destinadas para la recarga, una para actualizarla y otra para reportar robos y extravíos.

Asimismo, indicaron que no se entregan números y que debido a esto no se puede tener un orden exacto de los turnos.

“Se hace el esfuerzo de venir porque la tarjeta es una ayuda inmensa y actualmente el pasaje normal está muy costoso”, explicó una tequeña que se encontraba en el lugar.

Opinó que esta modalidad de pago de pasaje ha funcionado muy bien, pero que sería oportuno que se agilizara el proceso en las oficinas para no tener que esperar tanto a la hora de renovarla, hacer una denuncia por extravío o sacarla por primera vez.

El operativo se estará realizando exclusivamente hasta el 30 de octubre y los que no alcancen a asistir tendrán que esperar hasta el año siguiente.gf

María Fernanda Pérez Cruz mfpc176@gmail.com

Salir de la versión móvil