Se cumple un mes de la millonaria estafa con falsa venta de Mi Casa Bien Equipada

170 familias del sector Camatagua fueron engañadas por una presunta representante de la misión gubernamental
170 familias del sector Camatagua fueron engañadas por una presunta representante de la misión gubernamental

Hace un mes exactamente cerca de 170 familias de Camatagua fueron estafadas luego de haber caído en la trampa de una mujer que se identificó como presunta representante de Venezuela Productiva y la Misión Mi Casa Bien Equipada.

Para aquella ocasión la mujer identificada como Yosmary La Rosa Pabón llegó hasta la mencionada comunidad para promocionar un operativo de venta de electrodomésticos a precios regulados; específicamente una nevera, un televisor, una lavadora, un aire acondicionado, un congelador y un microondas por 58 mil 225 bolívares.

Afectados relataron que en aquel momento la mujer ‘‘estableció un contacto con el consejo comunal del sector para ofertarnos el beneficio, ya que una comunidad de San Pedro había rechazado el operativo’’.

Tal fue la ilusión de los vecinos de la localidad que optaron por gastarse el dinero de la comida y los uniformes escolares de sus hijos en la cancelación de los productos; ‘‘era una oportunidad de oro para nosotros y caímos por incautos’’, señaló una de las mujeres que se lamenta de haber confiado en la buena fe de la estafadora.

Acotaron que luego de haber depositado el dinero en la cuenta de La Rosa Pabón se les citó por mensaje de texto hasta las instalaciones de Fuerte Tiuna para la adjudicación de los productos en un acto que sería presidido por el diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cosa que nunca sucedió.

Tras el embarque, la comunidad se dirigió hasta la sede de la Fiscalía del estado Miranda, en Los Teques, para interponer la denuncia de estafa alegando que tras un contacto telefónico la mujer aseguró haber sido secuestrada. Luego perdieron su rastro.

Igualmente los afectados están a la expectativa de lo que pueda pasar en las siguientes semanas, ya que al habérsele abierto una averiguación a la estafadora a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y haber consignado documentación de los pagos, esperan que más temprano que tarde pueda hacerse justicia con una hipotética devolución del dinero cancelado.gf

Frederick Ortiz Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil