Trancan Los Alpes exigiendo venta de las bolsas del CLAP

Vecinos del sector Las Barracas optaron por obstaculizar el paso vehicular en la Panamericana para denunciar que los tienen marginados de los operativos
Vecinos del sector Las Barracas optaron por obstaculizar el paso vehicular en la Panamericana para denunciar que los tienen marginados de los operativos

Este lunes por la mañana, habitantes del sector Las Barracas en la carretera Panamericana, decidieron trancar la citada vía expresa para exigir a las autoridades con competencia alimentaria que se les tome en cuenta para la venta de las bolsas de productos suministrados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En esta ocasión las familias afectadas alegaban haber sido marginadas del cronograma de los operativos alimenticios, agregando asimismo que la última vez que les entregaron el beneficio ‘‘la bolsa vino desganada’’.

–Hace aproximadamente tres meses vinieron representantes del gobierno durante la venta de productos a precios regulados; sin embargo, aquella vez solamente nos trajeron un pollo, un kilo de arroz y otro de leche. ¿Acaso creen que con eso vamos a mantener una familia entera durante 21 días?’’, apuntó una de las damas presente en la manifestación.

La protesta que comenzó a las 7:30 am fue disuelta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de dos horas, tras haber mediado con parte de las 500 familias que reclamaban el beneficio que según aclararon les corresponde por ley.

Igualmente vecinos de la localidad afirmaron haber establecido contacto telefónico con Nicolás Maldonado, director del Programa de Alimentación de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, pero según testimoniaron ‘‘no quiso venir porque hace poquito nos habían traído comida, cosa que es mentira’’.

Agua está fallando

Por su parte, Carlos Contreras, vecino del mencionado sector, comunicó a un equipo reporteril del diario La Región que el suministro de agua potable en la zona está fallando desde hace ya algunas semanas, por lo que han tenido que tomar previsiones de emergencia para no quedarse sin el vital líquido.

Instó igualmente a las autoridades a meterle la lupa a la situación, además de pedirle ayuda al ayuntamiento municipal con el envío de camiones cisterna, ‘‘tal y como hacen cada semana para las comunidades de Guaremal’’.gf

Frederick Ortiz Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

 

 

Salir de la versión móvil