1500 familias a punto de quedar incomunicadas en El Cristo

Vecinos esperan que alcaldia de Guaicaipuro se apersone e inicie los trabajos
Vecinos esperan que alcaldia de Guaicaipuro se apersone e inicie los trabajos

“Hace 4 años se desplomó un muro de gavión en la via principal de la calle El Cristo en La Macarena lo que generó el colapso parcial, hoy por hoy vecinos ven con preocupación como el gobierno local con indiferencia paso por la zona con un plan de asfaltado y se negó a efectuar la rehabilitación“, así lo denunció el concejal de la Unidad en Guaicaipuro  Roberto Rojas Rodriguez durante un recorrido por el referido sector.

Relató que salir a trabajar o al colegio, sacar la basura del sector, trasladar un anciano o una persona enferma, así como tratar de llevar una bombona de gas al barrio, se ha convertido en toda una odisea para aquellos que deben atravesar dicha vía.

El edil manifestó que acudió a la zona tras recibir la solicitud de los representantes del consejo comunal, quienes expresaron que más de 1500 familias que conforman el referido sector, podrían quedar incomunicadas cuando se desplome el resto de la vía.

“Le recuerdo al alcalde Garcés que de paso no conoce el municipio, que esta es una vialidad interna de la parroquia Los Teques y por tanto es de su completa y absoluta competencia, no puede ser que continúe con una política de brazos cruzados ante los problemas en Guaicaipuro“, dijo el edil.

Por otra parte explicó que esta rehabilitación vial no requiere de una cuantiosa inversión y puede solventarse con voluntad y planificación, características de las que carece el alcalde de la tolda Roja.

Expresó además que el gobierno local tal vez espera que se derrumbe la calle para actuar, pues de esa manera errada llevan la gestión local, como bodega de pueblo y sin velar por los intereses reales del pueblo.

en tal sentido destacó que levantó un informe que será pasado ante la Cámara municipal y diversos organismos, a fin de canalizar la solución a las familias que allí residen. NDP

Salir de la versión móvil