
Uno de ellos ya cobró dos vidas. El pasado jueves una joven motorizada cayó en la mega tronera que esta ubicada a la altura del puente de Carrizal, en la carretera Panamericana.
La Panamericana es la principal vía de conexión entre Altos Mirandinos y Caracas, su mantenimiento es competencia del gobierno nacional desde 2008, cuando se le quitó al gobierno regional. Desde entonces no ha sido 100 % pavimentada ni una vez. El mega hueco del puente de Carrizal tiene más de un mes sin ser tapado, Hidrocapital abrió la calzada para reparar una rotura de un tubo matriz y desde entonces no fue pavimentado este tramo .
“No hacen ni siquiera un bacheo y ponen en riesgo a miles de personas que pueden sufrir un accidente en este sector, además no hay iluminación y esto duplica el riesgo”, dijo Víctor Mora, vecino de la capital mirandina.
La dependencia de Caracas obliga al menos a 100 mil habitantes a invertir hasta tres horas diarias para desplazarse a la capital de lunes a viernes.
Otro desperfecto en la vía corresponde a la recta de las Minas, a la altura del kilómetro 13 justo debajo de la pasarela que está cerca de Galería Las Américas. La tronera –al igual que la de Carrizal- ocupa todo el canal lento, por lo que los conductores deben cambiar de carril y esto colapsa el tramo en horas pico en la arteria vial.
Los conductores piden que sean reparados ambos tramos porque afectan la movilidad en la referida vía.
A pocos metros de esta falla en Los Salias se abrió el pasado agosto un huec que casi se “tragó” un autobús que estaba en la parada descargando pasajeros.gf
Pola Del Giudice Ortiz [email protected]/@polita26