Obama hará campaña
por Hillary Clinton
la semana que viene
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton al menos tres días de la semana que viene.
El equipo de la exsecretaria de Estado informó que el mandatario viajará el martes a Columbus, en Ohio; el miércoles a Raleigh, en Carolina del Norte; y el jueves al sur de Florida y la ciudad de Jacksonville, al norte del estado.
Estos tres estados clave representan 62 de los 270 grandes electores que un candidato necesita para llegar a la Casa Blanca.
Obama los ganó en 2008 y 2012, aunque perdió Carolina del Norte en sus primeros comicios. /AFP
Colombia ha atendido
a más de 85.600 personas
por inundaciones
Un total de 85.650 personas afectadas por inundaciones en el departamento de Chocó, noroeste de Colombia, han recibido atención de las autoridades, informó este viernes el gobierno. «A la fecha se ha logrado atender a 85.650 personas de comunidades afro e indígenas afectadas por la emergencia invernal a quienes se les han entregado kits alimentarios, kits de aseo y frazadas», indicó la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.
Cientos de miles de personas se han visto afectadas en el selvático Chocó, el departamento más pobre del país, por fuertes lluvias ocurridas el 18 de octubre que ocasionaron la crecida de los ríos San Juan, Condoto, Tamaná, Bochoroma y Medio San Juan y que inundaron a 19 municipios, que declararon calamidad pública. /AFP
Más de 5.200 migrantes
muertos en el mundo
en lo que va de año
Más de 5.200 migrantes murieron en lo que va de año en todo el mundo, una cifra en alza de 20% respecto al mismo periodo del año pasado, anunció este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
De un total de 5.238 fallecidos, 3.930 personas murieron intentando cruzar el Mediterráneo, 170 más que durante todo el año 2015, informó la agencia con base en Ginebra en un comunicado.
El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR) anunció el miércoles un balance diferente con más de 3.800 muertos en el Mediterráneo desde enero, indicando que se trata de una cifra récord respecto al 2015.