Seis usos del carbon activo en tu rutina de belleza e higiene

La medicina ancestral cuenta con una cantidad de remedios para beneficio de nuestra salud, uno de los más utilizados es el carbón activado, conocido por su capacidad de absorber toxinas y químicos nocivos.

En el ámbito de la belleza es muy usado para el cuidado de la piel y la higiene, gracias que combate los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, pues ayuda con los procesos del hígado, riñones y glándulas suprarrenales evitando el envejecimiento celular.

Desintoxica tu piel…
El carbón activado absorbe el exceso de grasa y limpia los poros en cuestión de minutos. Se puede utilizar solo o lo puedes mezclar con ingredientes desintoxicantes y usarlo como mascarilla purificadora.
Blanquear tus dientes…

Aunque no lo creas hará que tus dientes se vean más blanco. Solo tienes que mezclar el polvo con un poco de agua y lavarlos. Se recomienda que lo uses de 2 a 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Exfoliante…
Puedes limpiar tu rostro una o dos veces a la semana con este exfoliante sentirás tu piel limpia y fresca como si acabaras de salir de un spa.

Alivia picaduras de insectos…
Además de acabar con la suciedad en la piel, también elimina las toxinas que causan la picazón provocada por las picaduras de insectos.

Acabar con el acné…
Si tienes este tipo de problemas amarás esta mascarilla casera de carbón activado.
Mezcla una cápsula de carbón activado con un poco de gel de aloe vera y aplica sobre el área afectada déjala actuar por una hora y enjuaga.

Como desodorante…
Solo necesitas mezclar 4 cucharadas de aceite de coco con 2 de polvo de carbón activado, 1/3 taza de almidón y 1/3 de taza de bicarbonato de sodio.

Al igual que el aloe vera o el aceite de coco, el carbón activado es uno de los preferidos de las marcas de productos orgánicos. Lo puedes encontrar en cápsulas, polvo o bien en mascarillas, jabones y exfoliantes.

Salir de la versión móvil