Estudiantes del Julio Rosales se amotinan y trancan La Hoyada

Iniciaron una protesta este martes por la mañana para exigir la reparación de la bomba de agua y el restablecimiento del servicio alimenticio en el plantel
Iniciaron una protesta este martes por la mañana para exigir la reparación de la bomba de agua y el restablecimiento del servicio alimenticio en el plantel

Tres años sin servicio de alimentación  y una bomba de agua dañada fueron suficiente motivo para que los estudiantes de la UE Julio Rosales decidieran manifestar e interrumpir el paso vehicular por la avenida La Hoyada durante la mañana de este martes.

La multitud de estudiantes que no ingresó a la institución para recibir clases, se apostó a las afueras del liceo para hacer público su descontento con el desperfecto mecánico de una bomba que surte de agua a todas las áreas.

‘‘No tenemos servicio porque la bomba está dañada desde hace tiempo; lo peor es que la misma fue reparada pero se dañó a los pocos días’’, comentó una de las uniformadas que formaba parte de la protesta.

Comunicó igualmente que a base de colaboraciones se recolectó una gran cantidad de dinero que sería destinado a los trabajos de refacción de la bomba; no obstante, ‘‘el cheque se perdió y las autoridades de la institución no nos dan respuestas’’.

Por si fuera poco, aclararon que no cuentan con servicio del comedor desde hace tres años aproximadamente y que ‘‘pasan trabajo’’ debido al horario impuesto por el recinto educativo.

‘‘Estamos obligados a estudiar desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm sin el servicio alimenticio del cual antes nos beneficiábamos; a muchos se nos complica porque pasamos hambre todo el día para cumplir nuestras obligaciones con el estudio’’, comentó otro de los escolares.

Además, manifestaron inconvenientes con los uniformes y los bolsos, a tal punto de mantener fuertes enfrentamientos con algunos coordinadores del plantel al no llegar a un acuerdo.

Soluciones en camino

En este sentido, quien dio la cara ante el estudiantado fue el director de la Zona Educativa del estado Miranda (ZEM), Williams Oropeza, quien medió con los jóvenes para lograr la disolución de la manifestación.

Oropeza accedió a entrevistarse con un equipo reporteril del diario La Región e informó que tras un acuerdo con el director del plantel, José Luis Bandres, a la brevedad posible se realizará una inspección a la bomba para dar luz verde a la reparación.

En relación al caso del comedor, el titular de la ZEM comentó que hay conversaciones con la Corporación de Alimentación Escolar con la intención de tramitar la contratación de cocineras y habilitar los espacios para restablecer el servicio de comida.gf

Salir de la versión móvil